Guernica:Brutal crimen de un joven de Brown

patrulla-bonaerenseGastón, tenía 17 años y vivía en la localidad de Glew. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza y presentaba varias quemaduras. La última vez que su familia había tenido noticias suyas fue el 5 de noviembre. Se desconocen los motivos del asesinato, pero la principal hipótesis policial es que habría por venganza. 

La comunidad browniana no sale de su asombro luego de conocerse el brutal crimen de un joven que vivía en Glew. Se trata de Gastón Catrián, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en un campo conocido como “La Paula”, en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Su familia no sabía nada de él desde el 5 de este mes, cuando fue visto por última vez. Finalmente, este lunes su cadáver apareció enterrado en el pozo de un molino viejo en un campo de unas 300 hectáreas, ubicado en el cruce de las calles Santa Fe y Ugarte, a metros de la Ruta Provincial Número 16.

Mientras los motivos del salvaje ataque siguen siendo un misterio, desde el Depatamento Judicial de La Plata confirmaron que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y numerosas quemaduras en el tórax, los muslos y los glúteos.

Al momento del hallazgo, el cadáver estaba vestido con un jean celeste, una campera roja, borceguíes, y una gorra con visera también roja. Medía un metro setenta, y la herida de la cabeza estaba completamente agusanada.

La principal hipótesis de los investigadores es que se habría tratado de algún tipo de venganza, y que fue cometido por más de una persona. El hallazgo lo hicieron tres hombres que pasaban por allí y divisaron algo extraño debajo del molino de 1,20 metro de diámetro y paredes de labrillo.

De acuerdo a las primeras pericias, se había cometido al menos unos siete días antes de que se produjera el descubrimiento, unos pocos días después de su desaparición. El hecho está caratulado como “Averiguación de causales de muerte”, a cargo de la doctora Cecilia Larroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *