Guardavidas analizan nuevas medidas de fuerza

Los guardavidas de la zona sur de Mar del Plata advirtieron que avanzarán en nuevas medidas de fuerza si persiste el incumplimiento del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo con la cámara de balnearios (CEBRA).

Los empresarios se comprometieron en ese acuerdo a pagar los 15 días laborales de noviembre junto con el aumento salarial de 22 por ciento, pero «esto no se ha cumplido al día de la fecha», sostuvo Miguel Nieto, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

«Vamos a empezar nuevamente con las protestas si esto sigue así», manifestó Nieto.

El incumplimiento, dijeron los trabajadores, desoye la ordenanza municipal sancionada a fines de 2010, que determinó extender el servicio de seguridad en las playas de Mar del Plata a 150 días, con 15 días de noviembre y 15 de marzo.

Nieto dijo que los concesionarios «van a ser denunciados ante las autoridades del ministerio» y el municipio de General Pueyrredon.

«El empresariado se comprometió a acatar la ordenanza municipal de extender el servicio a 150 días y también sobre los aumentos salariales para este año», sostuvo Nieto.

«Ninguna de las cosas se cumplió, porque los 15 días que se trabajaron en noviembre no se pagaron, como tampoco los aumentos del 22 por ciento acordado. Estamos en la misma situación que hace diez días», dijo el guardavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *