Grotesco, burdo y TRAIDOR

Reproducimos comunicado de prensa:

HOY, Asamblea a las 12 hs. en la P.B. de Perú 103

Discutiremos con los trabajadores cara a cara, sin «negociar» a sus espaldas y a escondidas

Estimados compañeros:

No podemos menos que repudiar el accionar vulgar de la representación de UPCN en la CNC, alegremente difundido por su último correo-e.

No cuestionamos la reunión espontánea que UPCN mantuvo con el Sr. Interventor para levantar la suspensión de la Mesa de Negociaciones, unil ate ralmente suspendida en el día de ayer por parte de la Intervención. Al fin y al cabo, el coqueteo, el flirteo con las Autoridades, acudir a las faldas del Sr. Interventor, ha sido siempre su marca registrada. Pero, si aún así, se logran cosas positivas para el conjunto de los trabajadores, no tenemos más que aceptarlo.

Lo que en este caso repudiamos fuertemente es:

• La utilización de nuestro compañero del 0800 injustamente sancionado como «botín», como «propaganda política« (¿Quién antepone sus intereses corporativos o políticos?), claramente en desmedro de ATE CNC o para desprestigiarnos, ya que se trata de un afiliado de ATE;
  • La negociación de la suerte de este compañero, cambiándole una sanción por otra y sugiriéndole que lo acepte;
  • La afirmación de que se agilizará las firma de las actas acordadas y firmadas, referidos a temas surgidos de otros ámbitos (como el pago de la compensación por Zona, salido del Foro de Delegados y la reducción de la Jornada Laboral a 8 hs., instalado por ATE CNC ), tomándolos por propios, cuando nada hicieron para que ello tenga lugar, usufructuando así el trabajo ajeno.

En lo que respecta a la sanción del compañaro del 0800, el CAU en pleno manifestó su repudio el 19/10/10, saliendo todos los trabajadores a la calle, sin distinción alguna: afiliados de ATE, deUPCN y no afiliados, salieron con una clara consigna: rechazar, por injusta y arbitraria la medida impuesta. Y luego, ante la renuencia del Sr. Interventor a formalizar lo que él mismo acordó de palabra (esto es, rever la sanción), los días martes 2 y miércoles 3 del presente, los trabajadores del CAU hicieron dos horas de paro: el primer día en la calle, y el segundo adentro, con Asamblea. En ese contexto, cual nueva generación de CARNEROS, se dio la reunión y posterior correo-e de UPCN. Es decir, no fueron a romper la huelga, pero sí negociaron a espaldas y traición de los trabajadores y, peor aún, a espaldas y traición del propio damnificado. Y como si buscar la ayuda de la Intervención para resolver su propia inoperancia no bastara, sobre el final de la jornada laboral un grupo de delegados de UPCN irrumpió en el Call Center para comentar sus bondades, es decir, hablar mal de ATE. Por la tardía hora, el auditorio no era muy numeroso, tal vez así planeado para evitar la discusión abierta con la totalidad de los trabajadores.

Previo a ello, el Sr. Ottonello -Delegado General de UPCN CNC- se comunicó telefónicamente con el compañero sancionado y no se sonrojó al comunicarle que le había cambiado una sanción por otra (suspensión por apercibimiento escrito). Lo que no sabe el Sr. Ottonello, por no haberse interesado en el tema sino hasta ahora (¿Quién antepone sus intereses corporativos o políticos?) es que la sanción, fuera cual fuere, es INJUSTA. Por eso, ante su desconocimiento e irresponsabilidad, le pedimos al Sr. Ottonello, «Zapatero, a tus zapatos».

En cuanto a «agotar las instancias de dialogo y negociación que solucionarían los mismos», todos los trabajadores saben que esta representación gremial NUNCA ha instalado un conficto de la nada y SIEMPRE hemos efectuado las presentaciones pertinentes, ya sea para requerir una respuesta o para asentar nuestra posición, las que habitualmente adjuntamos escaneadas en formato PDF a nuestros correos. Entre esas presentaciones, se encuentran las que oportunamente ingresamos para que se activara la Mesa de Negociaciones. Y en cuanto a la sanción del compañero, nos extraña que UPCN diga semejante barbaridad, cuando justamente en la mencionada Mesa y delante de UPCN, nuestros Delegados continuamente instalaron el tema requiriendo una pronta y favorable respuesta. Previa y posteriormente, tampoco faltaron las reuniones con la Dra. Laura Moyano.

En otras palabras, ATE CNC no convoca a Asambleas, Paros y Movilizaciones porque sí. Todo es precedido por negociaciones en la Mesa que la propia ATE CNC reclamó en cada momento en que fue suspendida y por las presentaciones formales de rigor. El que avisa, no traiciona, dice el dicho popular. La negociación a espaladas de los trabajadores en paro, cambiando una sanción por otra, sin avisarle al compañero damnificado, es una vil TRAICIÓN.

Por todo ello, RATIFICAMOS LA ASAMBLEA PREVISTA PARA HOY A LAS 12 hs. en la P.B. de PERÚ 103.

ATEntamente,

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE CNC / SeCOM