Grindetti y Kravetz, ¿dos socios para la mentira?

Néstor Grindetti es el actual intendente del partido de Lanús por CAMBIEMOS y Diego Kravetz su Jefe de Gabinete y secretario de seguridad.

Desde el comienzo de la gestión de Grindetti, la apuesta fuerte del intendente fue la prensa, difundir de la mejor forma y en todas las plataformas actos de gestión.

Como nunca antes, se mejoró el sitio Web del municipio, se trabajo en las redes sociales, se buscó articular pauta mediante con los medios locales y todo lo que se quería mostrar estaba y está perfectamente editado.

Hace poco el Jefe de Gabinete Diego Kravetz destacaba la lucha contra el narcotráfico en el municipio de Lanús asegurando que decomisaron más drogas que el resto de los municipios linderos, esa afirmación avalada por el intendente Grindetti no es cierta, o por lo menos es tendenciosa, si bien es cierto que Lanús registra mayor cantidad de aprehendidos por delitos, no menos cierto es que el municipio de Lanús esta vigilado por varias fuerzas federales de seguridad, aún así, su estadística es ineficiente, más no implica calidad y en eso, Lanús tiene una gran deuda con los vecinos, la gran parte de los procedimientos por drogas que publicita como un éxito, no son otra cosa que allanamientos a domicilios de dealers de poca monta, con escasa cantidad de drogas y a pesar de ello se vende con el título golpe al narcotráfico, allanamos otro búnker, sí a pesar que los lugares allanados no tienen revoque o instalación eléctrica nos quieren hacer creer que combaten el narcotráfico.

Estas picardías no tendrían relevancia si la situación de la seguridad fuera buena y si el gasto millonario estuviera justificado, pero no, la inseguridad sigue siendo un grave problema en Lanús y la droga mucho más, hay localidades de Lanús que son un shopping de drogas, con diferente paisaje, clientela y calidad, Valentín Alsina y Villa Caraza comparten el hecho de que los jóvenes y algunos adultos mayores respiran droga.

Las divisiones de investigaciones parecen estar ocupadas en cosas que nunca trascienden, ya que hace tiempo no hacen un buen procedimiento de drogas, mientras que la prevención policial de la Policía Local y el Comando de Patrullas de Lanús, trabajan, el criterio de los Fiscales hace que todo sea para consumo personal y se retiren de la comisaría, antes que los policías.

Kravetz y Grindetti además enfrentan una grave denuncia penal por asociación y enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero. Están involucrados en un sistema fraudulento de recaudación implementado desde el Gobierno de la Ciudad. El cuestionado intendente de Lanús, Néstor Grindetti, –ex Socma y amigo de Macri–, es la tercera pata de este negociado, que sin licitación le entregó casi 2 millones de pesos a una empresa del matrimonio. Según refiere el periodista Ricardo Ragendorfer

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw