Grindetti inauguró el Sindicato Obrero y Panaderos de Lanús

Contra River,  el Imbatible Néstor Grindetti inauguró el Sindicato Obrero y Panaderos de Lanús.

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el el Secretario General de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz, inauguraron este miércoles, la nueva sede del gremio panaderil, cita en la calle Gobernador Lavallol 902

La inauguración se dio en el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante local de una nueva ordenanza que funcionará como modelo en toda la Provincia de Buenos Aires, que prohíbe la venta de pan, facturas y sus derivados en la vía pública con el consecuente decomiso de la mercadería. Además los locales habilitados deberán funcionar a una distancia mínima de 200 metros lineales.

El proyecto señala que para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos se deben contar con el certificado de Inspección de Productos establecidos en el Código Alimentario Nacional y cumplir con las condiciones de higiene y seguridad, edilicias, ambientales y de personal que aseguren la salubridad correspondiente.

Agrega que «los establecimientos de panaderías mecánicas, confiterías y sucursales, podrán funcionar los días lunes, siempre que exista acuerdos entre empleadores y trabajadores respecto del día en que gozarán del descanso semanal».

«Quiero agradecer especialmente al Intendente de Lanús, el IMBATIBLE, Néstor Grindetti. Por su liderazgo político y su capacidad de trabajo», dijo Ruiz.

Agregó «con Néstor venimos trabajando en una ordenanza que va a ser modelo en la provincia de Buenos Aires.
Queremos hacer un repaso de todos los problemas que se producen en el proceso panario. Buscamos aplicar un diagnóstico correcto y así aportar las soluciones para superarlos. Sólo conociendo las causas de estas dificultades hará que tengamos productos de calidad».

Grindetti abrió su discurso con una broma » quiero decir que aquí muchos deben estar contentos pero Independiente es el único club que tiene 7 Copas Libertadores». El intendente de Lanús hizo la chanza contra algunos hinchas de River presentes. La broma contó con la complicidad de otro hincha de Independiente, el secretario general de la Federación Argentina Única del Personal de Panaderías (Fauppa), Abel Frutos.

«Trabajamos para que los gremios estén cerca de la gente. En estos tiempos difíciles es cuando más debemos escuchar  para llevar toda la ayuda que se necesita», agregó Grindetti.

Pero el intendente de Lanús fue más allá «los gremios son una parte importante del tejido social y hoy más que nunca son necesarios para contener a los trabajadores».

Por su parte Frutos señaló «es un momento difícil para la industria panadera pero seguimos trabajando para encontrar las soluciones. Tengo la esperanza que pronto nos vamos a recuperar porque sin industria no hay trabajadores».

Luego de la inauguración se descubrió una placa en homenaje a Don Juan Manuel López, quien fuera Secretario General del Gremio de Lanús entre 1975 y  2008. La sede de la Calle Llavallol hoy lleva su nombre.

Estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz y Secretarios Generales de filiales panaderas de La Plata, San Martín, Avellaneda y San Fernando,  entre otras.