Gremios docentes comenzarán a discutir salarios con Vidal

Vidal-y-docentes  El próximo jueves 21 se realizará la primera comisión técnica salarial del 2016, donde las partes empezarán a debatir condiciones laborales y los nuevos haberes del sector.

Los sindicatos docentes bonaerenses buscarán este jueves avanzar en la conformación del nuevo cuadro salarial provincial para el sector. Será en la primera reunión de la comisión técnica salarial, que convoca el gobierno de María Eugenia Vidal.

Con el presupuesto aprobado, la mandataria bonaerense citó a los gremios para dar continuidad a la conversación iniciada días atrás pero en la que, hasta el momento, no se habían tratado temas referidos a la cuestión salarial.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que conduce Miguel Díaz, fue la única entidad sindical que adelantó cuál será el pedido salarial para 2016. Según anunció su titular, el gremio moyanista irá por un básico de 12.000 pesos y en blanco.

“Nuestro salario se compone en más de la mitad por sumas en negro, algo que no puede continuar”, denunció Díaz, quien afirmó que en los últimos meses, los docentes sufrieron una pérdida “drástica y sistemática” del poder adquisitivo.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense, compuesto entre otros por SUTEBA y la FEB, aún no adelantó formalmente el porcentaje de incremento que reclamará ante autoridades provinciales, pero sus representantes hicieron pública la necesidad de un “salario básico real y digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *