Gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro para martes y miércoles

Representantes de los distintos sindicatos locales coincidieron en reclamar un sueldo de $3.000 para un docente sin antigüedad en jornada simple. Ayer rechazaron la oferta de $2.850. Sileoni dijo que «hay maestros que seguirían de paro aunque ganen $10 mil».

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó que el gobierno no pueda explicar por qué los docentes «no pueden acceder a un salario de 3.000 pesos. Es un 29 por ciento de aumento de un salario de 2.340 pesos, no de un salario de 10.000 o 15.000 pesos«.

«Nosotros estamos planteando jornada simple, 3.000 pesos y 6.000 para el docente de jornada completa«, precisó. Baradel recordó que desde noviembre vienen reclamando «diálogo» y la apertura de paritarias al gobierno bonaerense.

El jefe del gremio Udocba, Miguel Díaz, advirtió por su parte que «todo indica que el conflicto va a seguir» en la provincia de Buenos Aires al no haber «ninguna oferta en serio» de la administración de Daniel Scioli.

«Estamos por debajo de todos«, indicó el sindicalista en declaraciones radiales. Díaz explicó que la discusión salarial no se destrabar hasta que se termine con el salario negro». «De los 2.850 pesos ofrecidos 1.450 son en blanco, los 1.330 restantes van a ser en negro«, aseguró.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petroncini, aclaró: «Primero vamos por la reunión, ayer nos hicieron una oferta que no varió de la anterior y fue rechazada. Si conseguimos alguna variación, se convocó al lunes a una reunión, de volver a fracasar, vamos al paro martes y miércoles, después veremos el desarrollo de la situación y cada organización implementará lo suyo, el lunes hay una reunión de comisión técnica y no hay paro.»