Gremios de la carne paralizan frigoríficos de todo el país

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció un paro nacional que afectará la actividad en figroríficos de todo el país.

La medida de fuerza tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre para denunciar falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales.

Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce el Secretario General Segundo Molina informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20% a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue «peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial».

Respecto a las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la Carne advirtieron sobre «descuentos salariales destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida».

Además denunciaron «una clara práctica antisindical contra nuestra organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación», mediante una misiva entrega al actual Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

PRENSA  FESITCARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *