Gremio se declaró en estado de alerta ante posibles 750 despidos en INTA

   Polémica entre el Ministerio de Modernización y empleados del organismo por un posible recorte de personal.

El gremio de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizó una asamblea permanente en contraposición del informe realizado por el Ministerio de Modernización en el que se deja entrever un posible recorte presupuestario.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), conducida por el Secretario General, Mario Romero, destacó “el documento dice que la dotación ideal de trabajadores sería de 750 menos”.

Sin embargo ante la decisión de la jornada Nacional de lucha, habrá actividades en todos los lugares donde haya oficinas del INTA.

Las objeciones del gremio ante el informe de Modernización, se basan principalmente en el recorte presupuestario enviado desde el Congreso Nacional con 300 millones menos que no permitirá el funcionamiento normal del INTA y también en objeción de que en el gremio INTA sobran 750 Trabajadores.

“El INTA tiene 7100 empleados en planta permanente y no permanente en todo el país. En el organismo no sobran empleados: 7100 trabajadores es lo que necesita como mínimo para poder trabajar”, afirmó el Secretario de APINTA.

En esta misma línea argumentan no estar a favor de la “Armonización del sistema previsional que prevé la derogación de regímenes especiales como el de Investigadores Científicos (Ley 22.929/artículo diario Tiempo Argentino), ya que los trabajadores profesionales perderían el derecho del cual gozan actualmente; y por último las versiones de diferentes funcionarios de la reestructuración de organismos descentralizados como el INTA y el SENASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *