Gremio del pescado ratificó el paro y bloqueo

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) de la ciudad de Mar del Plata iniciaron un paro por tiempo indeterminado y un bloqueo de los accesos y egresos al puerto, en demanda de un incremento salarial, informó el gremio.

La organización sindical informó que la huelga y el bloqueo fueron ratificados luego de que ayer los empresarios de la pesca y el gremio no alcanzaron un acuerdo en la cartera laboral.

Este mediodía, los obreros protestaron en el puerto al ritmo de bombos, quemaron cubiertas y arrojaron fuegos de artificio.

Desde y por tiempo indeterminado camiones, camionetas y otros vehículos de carga no pueden ingresar a la zona, aunque sí están autorizados a hacerlo colectivos urbanos de pasajeros y autos particulares, informaron los manifestantes.

A pesar de que el MInisterio de Trabajo de la Nación solicitó un paréntesis en el grave conflicto que mantienen el gremio y la cámara CAIPA, a través del dictado de la conciliación obligatoria, los trabajadores no acataron la decisión ministerial, aseguró el sindicato.

Las partes se reunieron ayer en la sede ministerial de Leandro N. Alem al 600 de la Capital Federal, bajo la supervisión de la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, informó el sindicato.

«Unos 4.000 operarios, en asamblea, determinaron no acatar la medida y continuar con la huelga», expresó la secretaria de Finanzas de la organización, Elvira Barcena.

La Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) «no reconoce el trabajo realizado y se niega a otorgar una mejora salarial en blanco, como corresponde de manera legal. El gremio, encabezado por Cristina Ledesma, continuará la protesta por tiempo indeterminado», aseveró la dirigente sindical.

Barcena agregó que el sector exige «la recuperación del salario y, en un principio, reclamó una mejora remunerativa del 35 por ciento» y sostuvo que, luego, aceptó reducirlo al 30 en procura de resolver de manera definitiva el conflicto.

«La cámara ofreció un 24 por ciento no remunerativo y escalonado para todo el año, por lo que fue rechazado», concluyó Barcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *