Gremio de Alimentación sigue movilizado contra la oferta del 15%

  Trabajadores de alimentación continúan movilizados en repudio a la propuesta salarial del 15% que fue ratificada por la patronal en la última audiencia paritaria, donde participaron los principales dirigentes sindicales del sector.

Con el apoyo de cientos de empleados de la actividad que se manifestaron frente al ministerio de Trabajo, el pasado miércoles se desarrolló una nueva reunión de negociación salarial entre las autoridades de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria CIPPA.

El resultado fue el mismo que en el encuentro anterior: las empresas se plantaron en un aumento del 15% y los sindicalistas volvieron a decir no y confirmaron la continuidad de la campaña para rechazar el porcentaje, a la espera de la finalización de la conciliación obligatoria para anunciar medidas gremiales.

No vamos a firmar por un 15%, vamos a defender el poder de compra de todos los trabajadores de la alimentación, a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires.

A través de un comunicado, el STIA Filial Buenos Aires informó sobre el desarrollo de un plenario realizado en la sede sindical del gremio donde más de 200 delegados y cientos de trabajadores ratificaron la campaña del “No al 15%.

En ese marco, confirmaron que seguirán en “estado de alerta y movilización para defender los derechos de los trabajadores de la alimentación“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *