Gremio de alimentación prepara una movilización

  Con el foco puesto en la negociación del bono de fin de año, el sindicato de trabajadores de la Alimentación y su federación, FTIA, preparan un enorme acampe en la Cámara Empresarial del sector.

En una negociación compleja y con tintes delirantes, atento que un miembro de la Cámara del sector sentado en la UIA firmo el acuerdo con la CGT y el Gobierno de otorgar un bono básico de $2000, y declarando no tener  las mismas intensiones de firmarlo con la FTIA.

La negociación tuvo su última reunión el pasado martes y tiene un cuarto intermedio hasta el lunes 12, donde el sector trabajador espera destrabarlo. “Estamos en una situación delicada y nos preparamos para hacernos sentir en la calle” declaro un miembro de comisión directiva.

La negociación intenta llegar al universo de los trabajadores y dejar atrás las negociaciones por empresas que se vinieron desarrollando en los últimos años, “esta industria tiene la capacidad de pagar un bono muy por arriba del mínimo que pacto el acuerdo tripartito” sentenció el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *