Graves incidentes en el Rectorado de la UBA con detenidos y heridos

  Militantes de la agrupación que el sábado pasado perdió las elecciones de la FUBA, quisieron ocupar el edificio denunciando el fraude de las autoridades y recibieron golpes por parte de la policía.

Estudiantes del Partido Obrero y La Mella que ostentaban la dirigencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires, antes de la derrota con el frente multipartidario el sábado pasado, ocuparon el edificio de Reconquista al 430.

Tras cinco años sin elecciones  un frente multipartidario se alzó con la presidencia de la FUBA.  Franja Morada y UES-Peronismo los superaron y rompieron con 17 años de liderazgo izquierdista.

Según denunciaron, la policía, que no puede entrar al Rectorado por la autonomía universitaria, les pegó a los estudiantes que estaban adentro y los reprimió cuando salían. En este momento hay una vigilia afuera del edificio.

El miércoles es un día clave: habrá sesión del Consejo Superior de la UBA, en donde el frente reformista -integrado, por peronistas, radicales, gente de Cambiemos y militantes de las ex Franja Morada- buscará legitimar las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *