Graves denuncias de guardavidas del Partido de la Costa

Soy un guardavidas que desde el 89 trabajo en el Municipio de la costa. Jamás una sanción, solo conceptos excelentes y notas de mérito en mi libreta. Desde antes de la temporada pasada con otros colegas que se animaron (pese a la presión del sindicato) empezamos a exigir más guardavidas y elementos y comenzamos a denunciar fallas en el operativo de playas, por notas, telegramas y con manifestaciones. El intendente no nos atendió jamás, a pesar de 8 pedidos de audiencia y jamás corrigió las fallas que le marcábamos.

Deben saber que la temporada se cobro mas de 10 vidas y que este municipio se niega a brindar un informe oficial. Que también se niega a brindar el listado de guardavidas, lo que podría explicar porque figuran playas que están cubiertas cuando en realidad no lo están. Desde febrero de 2009 comenzaron los despidos verbales y comenzó el conflicto que tomo alcance nacional.

Soy uno de los despedidos (delegado además) y tengo la documentación sobre todas estas denuncias. les dejo unos videos de los reclamos, algunos de ellos son de antes que se ahogara nadie, una lástima no haber sido escuchado.

Observese en el audio enviado en archivo: 

 El que habla es Ferreira ( policia a cargo entre «otras cosas» del operativo de playas -que historicamente habia dependido hasta el año pasado de turismo- Le habiamos solicitado audiencia desde hacia tiempo y salio en un medio a decir que ya habia «averiguado» sobre un grupo de trabajadores,en lugar de escucharnos. Luego sale a decir que los anteojos de sol (algo necesario para nuestra tarea de observación ) y las protectores solares (es necesario decir aquí cuan nesesarios son para el guardavidas al que no le dan ni una sombrilla?) que esas cosas las tenemos que comprar de nuestro bolsillo!!! ( encima cobremos 50 días después de pisar la arena).

Y para rematarla en el mismo audio dice que van a evaluar si contratan a los que se enfermaron la tenmporada pasada!!!. Es el máximo responsable del operativo, la temporada pasada hubo más de 10 víctimas y el tipo sigue allí, despidiendo a los que denuncian estas cosas. Difundan esto por favor, o denle un falcon verde y mándenlo a los años 70s a este individuo!! 

 Ah, ese audio es de una nota a medio televisivo local, y es el único cd o dvd que desapareció del archivo del canal (curiosísimo), gracias a Dios alguien lo grabo aparte.

 

AUDIO

Un comentario de “Graves denuncias de guardavidas del Partido de la Costa

  1. Algo nuevo oalgo viejo reclamamos?? Este Sr Ferreira no tiene vergüenza, porque nuestro reclamo es mucho màs grande , y màs serio que lo que dice este Sr. Primero deberìa decolverle la fuente de trabajo a los que se lo quitaron arbitrariamente. Miente descartadamente cuando dice que por problemas mèdicos no trabajan algunos.
    La mayorìa està en desacuerdo en como se maneja la playa, y en el estado de «precariedad laboral absoluta» en que se encuentra el operativo, y en que se tiene a los trabajadores guardavidas.
    Estos Sres del oficialismo politico lo que estàn haciendo es un abuso de poder, se comportan como si fueran los dueños de algo que es «patrimonio pìblico».

    Ademàs y posteriormente dice que hemos sido despedidos por no desempeñar correctasmente nuestra funciòn. Otra gran mentira, solo que esta gente no se banca el discenso, la crìtica constructiva, no les importa nada. Total 12 vìctimas fatales del año pasado? y 5 o 6 de esta ùltima temporada?? (2009-2010) Asì gobiernan mintièndole a la gente, y a los que dicen la verdad y reclaman los cesantean, loes achican el perìodo laboral y o amenazan con despedirlos la temporada pròxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *