Graves denuncias contra el Jefe de la comisaría 49 de la Policía Federal Argentina

Este medio ha recibido una grave denuncia contra el titular de la Cria. 49 de la Policía Federal Argentina, denuncia que por su contenido no puede ser omitida y que ha sido puesta en conocimiento su contenido a las autoridades judiciales mencionadas y al ministerio de seguridad de la Nación para su investigación.

La denuncia enviada por un oficial de la comisaría 49 de la Policía Federal Argentina, refiere a distintos hechos irregulares que estarían desarrollándose en la dependencia y que serían consecuencia directa de ordenes del Jefe de la misma Comisario Joaquín Garrido, el cual como se aprecia en las imágenes que acompañan a la denuncia, descuida el mantenimiento de los móviles policiales, los que por su estado, constituyen un grave riesgo para el personal policial de la dotación, como también para terceros.

Se agrava la denuncia en cuanto, el oficial menciona que se realizan reparaciones y mantenimiento a un vehículo Ford Escort de color azul, dominio CRA 647, que pertenecería al hijo del Comisario, siempre según los dichos del oficial que refiere hacer llegar la denuncia a nuestro medio porque siente que es su obligación como auxiliar de la justicia, como funcionario policial y entendidendo que es su obligación.

Queremos hacerle saber a este oficial, que hoy día el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene el 0800- 555 -5065 donde el personal policial puede realizar directamente las denuncias, sin necesidad de brindar su identidad. Agradecemos su confianza en nuestro medio, pero tenemos la obligación de informarle que existen canales institucionales para estas denuncias.

En el día de la fecha, El Sindical, se puso en contacto con autoridades de la Procuración General de la Nación, ya que la denuncia mencionaba que varios vecinos se encuentran molestos con el personal policial de la Cria.49, que se encuentra afectado a la custodia personalizada del auto particular de la Dra. Romina Del Buono, secretaria de la fiscalía descentralizada de Saavedra- Núñez,  orden interna firmada por el titular de la dependencia mencionada, el que ordenaba que el personal policial no puede moverse mientras se encuentre el auto de la funcionaria en su jurisdicción, incluso debiendo ser reemplazado por un móvil policial, en caso de que el policía deba concurrir al baño. Entendiendo que esta orden sería un exceso en las atribuciones de un funcionario judicial, y que el hecho de que un policía deba permanecer cuidando un auto en detrimento de la seguridad de los vecinos, ya que el policía no puede moverse si es requerido, motivo la consulta a la Procuración, donde dijeron desconocer los motivos, la existencia de una orden, o que nos comunicaramos con la funcionaria por si existía una orden del Fiscal o algún Juez que ordenara una custodia especial.

En comunicación con la fiscalía en cuestión, el oficial mayor que se identificó como M. Espinel, aclaró que nunca existió una orden expresa, sí que el auto de la doctora fue víctima de tres hurtos, pero que no es una facultad o costumbre de la fiscalía el ordenar custodias especiales para sus empleados, con lo que se descarta, que la información que autoridades de la comisaría, respecto a que la orden interna, era producto de una queja de la funcionaria judicial, corre por responsabilidad exclusiva del Comisario Garrido, el implantar una custodia especial sobre un vehículo y dejar desprotegidos a los vecinos de la zona en cuestión.

Reiteramos a los efectivos policiales y vecinos, que pueden realizar las denuncias al Ministerio de Seguridad Nacional.

 

Orden interna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *