Grave denuncia por abuso sexual de un Sargento de la PFA a un menor de 13 años en una estación del subte

Lo obligó a practicarle sexo oral en el baño de la estación Congreso de Tucumán. Fue pasado a disponibilidad.

Un Sargento de la Policía Federal fue pasado a disponibilidad, tras ser detenido e imputado por un abuso sexual a un menor de 13 años, ocurrido en la estación de subte Congreso de Tucumán.

El caso provocó una gran conmoción en la fuerza y en las primeras horas de ayer se dio a conocer el pase a disponibilidad del efectivo, que permanece detenido e incomunicado en una dependencia de la jefatura policial.

Fuentes oficiales revelaron que el hecho se produjo la semana pasada, pero trascendió en las últimas horas cuando la víctima, acompañado por su padre y su madrastra radicó la denuncia contra el suboficial Jesús Walter Yapura.

El menor apuntó al numerario y lo señaló como el hombre que lo abusó en la estación Congreso de Tucumán.

El uniformado en cuestión tiene 46 años y se desempeña en la comisaría 51ª, pero al momento del episodio realizaba un servicio de adicional en esa estación de la Línea D de subte.

Entre otros datos referentes al acusado, figura el último pase de comisaría realizado en diciembre de 2011; hasta entonces cumplía servicio en la 23ª y en esa fecha fue derivado a la seccional 51ª.

La denuncia de abuso sexual fue efectuada al 911 por el padre del niño y personal de la seccional 33ª procedió a la detención del policía en la zona de la terminal de subte de la Línea D.

El padre del menor relató que su hijo se dirigía desde la estación Congreso de Tucumán hacia la estación Palermo, pero antes fue al baño, situado en el hall, de esa terminal. De acuerdo al testimonio del denunciante, detrás del chico ingresó este sargento y lo obligó “a practicarle sexo oral”.

En cuanto a lo sucedido después, aún no se brindaron mayores datos, pero lo cierto es que el menor dio aviso a su padre y juntos radicaron la denuncia, de la que fue notificado el Juzgado de Instrucción Criminal número 4, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata, quien ordenó las actuaciones por “abuso sexual”.

La noticia sorprendió a los compañeros y vecinos del uniformado imputado, ya que al hacer el análisis ambiental sobre él, todos coincidieron en señalar que “es una excelente persona y un muy buen policía”.

En las últimas horas se publicó el pase a disponibilidad del numerario. La orden del día Nº 12, con fecha 18 de enero, dispone la desvinculación de la fuerza del suboficial Jesús Walter Yapura.

Por orden del Ministerio de Seguridad, que encabeza Nilda Garré, se declara el pase a disponibilidad y la correspondiente investigación de la causa de Abuso sexual en perjuicio de un menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *