Grave denuncia de empresas de seguridad contra el Gobierno de la Ciudad

Un grupo de empresas de seguridad privada denunció hoy haber sido discriminado en una licitación del gobierno de la Ciudad, cuyos pliegos -aseguran- fueron realizados para favorecer a tres firmas extranjeras. La dirección de Compras local responsabilizó por el caso al ministerio de Justicia. La solicitada plantea que la cuestionada licitación puede enmascarar un nuevo acto de corrupción.

A continuación el texto del comunicado de prensa enviado a los medios:

La presente es una denucia pública de como un acto liciatario del G.C.A.B.A discrimina a sus actuales proveedores en materia de seguridad impidiéndoles participar en lo que supuestamente debería ser una Licitación Pública, convirtiéndola en una licitación en la cual solamente tres empresas de todas las empresas de seguridad del país reúnen los requisitos leoninos.

Casualmente son multinacionales que quedarán en evidencia cuando se cumpla con el acto liciatario.

De unas 700 empresas que existen en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, califican solamente ellas, como quien dirí, hecho a medida de estos poderosos y dejando a las pymes nacionales fuera de toda posibilidad para competir.

Se entregaría así, la seguridad privada a empresas de origen extranjero.

Hasta el día de la fecha, venimos cumpliendo más que satisfactoriamente los servicios que nos piden, algunas de las firmantes llevan hasta 12 años de antiguedad y además, en varias oportunidades tuvimos que tener las espaldas financieras para afrontar más de seis meses de morosidad por parte del gobierno, para pagar nuestras obligaciones en término (sueldos, salarios familiares, vacaciones, portes, aguinaldos, etc.) Tuvimos que pedir costosos créditos, e inclusive recibir obligatoriamente bonos para poder cobrar.

Es decir que como empresarios nos jugamos y arriesgamos limpiamente en un terreno de competencia leal.

Somos argentinos, nos consideramos parte del aparato productivo del país, hablamos de más de 2000 empleados con sus respectivas familias que dependen de nuestra idoneidad como empresarios, pedimos solamente igualdad de condiciones, para defender nuestra actividad y los puestos de trabajo en juego.

Si hasta hoy cumplimos con la prestación de servicios sin ningún reclamo por parte del gobierno, quiere decir que hay conformidad con los mismos, entonces, nos preguntamos …¿Qué cambio, para no poder participar de la licitación, si inclusive nuestros precios son inferiores a los del mercado, y si fuimos útiles hasta ahora, por qué nos descartan?; no deja de ser la respuesta sugestiva.

Estamos haciendo lo necesario para hacernos escuchar por las vías administrativas legales a nuestro alcance, pero nos sentimos en desigualdad, luchando con un sistema que privilegia y monopoliza las prestaciones, sin igualdad de oportunidades.

No pedimos consideraciones especiales, solamente poder participar de un acto licitario del cual nos sentimos parte, creemos que justamente nos hemos ganado luego de muchos años, como mínimo la posibilidad de competir participando.

Firman: BRIEFING SECURITY S.A., COMAHUE SEGURIDAD PRIVADA S.A.; LIDERES CONSULTORES DE SEGURIDAD S.R.L.; MURATA S.A.; M.C.M. GLOBAL SECURITY S.R.L.; PRENAVAL SEGURIDAD S.R.L.; ROAD SEGURIDAD S.A.; TECH SECURITY S.A VERINI SECURITY S.A.; YUSION S.R.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *