Grave denuncia contra el restaurante Blois en Avellaneda

 

BloisUna lectora de nuestro multimedios, se comunicó con nuestra redacción para denunciar al conocido restaurante Blois de Avellaneda, debido a la incómoda situación que le tocó vivir junto a una amiga en el local gastronómico ubicado en la Av. Mitre 700, esquina 25 de Mayo.

A continuación reproducimos el relato en primera persona que circula por las redes sociales.

No es un Cuento PURA Realidad, una Amiga y su hija me esperaban hoy para tomar algo en la Super Confitería (por lo cara) BLOIS – 25 de Mayo y Av. Mitre Avellaneda Bs. AS. dos del mismo dueño y lo más carito de la zona.
Yo avisé llegaria más tarde ellas habian hecho su pedido así que cuando arribé al lugar pedi algo y al rato la moza trajo el «Pedido» en un Segundo Veo a mi amiga inclinarse y TOMarse Su Pierna desesperada diciendo ayudaaa, ayudaa, (su hija y yo pensamos sería un calambre o parecido en su pierna) a lo que ella gritaba tomandose muy fuerte la pierna «No es una cucarachaaa pero por favor ayudenmee» apretapa bien su pierna porque lo que habia entrado dentro de su pantalon era «Una Rata»  Los Ilustres del lugar, dos!, con un mantel desde abajo de la botamanga del pantalón, Intentaban sacar al «asqueroso Roedor», mi amiga se estaba por desmayar pero poBre seguia Haciendo Presión para que NO siguiera SUbiendo la Rata VIP!después de más de 10 minutos interminables lograron llevarse la Evidencia envuelta en ese trapo. Una vez sacado ahi entre la hija y yo que estaba sacada, pero no queria mi amiga se descompusiera más de lo que estaba. A los gritos la gente igual todaa Vió lo Que habia pasado algunos salieron corriendo del Famoso pero asqueroso Lugar. A los gritos de DOnde estan los encargaditos o parecido del lugar después de un rato apareció un NARDO con cara y un susto más grande que el de nosotras tres, llamamos a nuestro medico?- para que para que te digan Vayaa tranquila la «rata entró de la Calle», Hay a mi esposa ya sólo ver una cucaracha le da «mpresión/alergía», a lo que le dije me importa un bledo/Pito tu esposa y toda tu familia el pantalón de mi amiga todo manchado del «Roedor VIP» es muy largo porque desde las 14.45hs hasta las 15.30h pasadas NO paramos de discutir con éste aparato, que hasta «nos invito a ver la cocina sabiendo mi amiga estaba hecha un FLAN super descompuesta con una sensación de terror encima. Se fue le hemos dicho de todo menos lindo TODO! Trajo un sobrecito impecablee re fashion VIP , los deben tener para estos «Casos » (por lo que dijeron varios NO es la primera Vez). COn Una invitación para ir a comer con todooo lo que quisieramos. Ya hemos hecho las denuncias y Haremos todo lo que haya que hacer para que estas cosas. EN Lugares que cobran como si estuvieras en el mejor lugar de Madero, Recoleta etc. Que una RATA te suba por dentro del pantalon por TU Pierna??….La Peor TArde de nuestras VIdas..Imposible Olvidarnos de este 03-02-2015
Vale aclarar que el lugar forma parte de un pedido de informes que desde nuestro medio hicimos al municipio junto a otros locales gastronómicos que no cumplirían con los requisitos formales para su habilitación y que no se controlaron las reformas realizadas al local por parte de las autoridades municipales, al parecer el Directos de Habilitaciones Comerciales Juan Domingo Perón, se encuentra muy ocupado en otras tareas ajenas a su función.
Estimado lector, como siempre puede aportar su queja o denuncia a los correos info@elsindical.com.ar o editor@elsindical.com.ar , teléfono 155-751-5784

47 comentarios de “Grave denuncia contra el restaurante Blois en Avellaneda

  1. Un desastre lo que sucedió en el lugar pero, para la próxima, que esta señora redacte BIEN ya que tuve que leerlo tres veces para llegar a comprender.

  2. SI ES UNA MUGRE.. LO QUE SE VE NO PERO EN LA COCINA Y SUBSUELO.. ES UN BALDIO… APARTE DE LO BUENA PERSONA QUE ES EL DUEÑO.

  3. coincido con Gimena, es un horror lo sucedido, pero realmente cuesta entender qué quiso decir, por momentos, su redacción
    es incompresible. Que se tomen las medidas necesarias contra el lugar en cuestión y todos aquellos similares.

  4. Es verdad, yo fui testigo, estaba almorzando con un amigo a tres mesas de donde ocurrió el hecho. Terrible.

  5. se entienda o no ,la redaccion de la denuncia ,no es lo lamentable ,si no lo sucedido con el roedor , yo habialmente concurro al lugar a llevar a mis nietos a almorzar o cenar y la verdad tube suerte de q no me pasara a mi , x dios pobre señora ,deberian clausurar el lugar , los inspectores debieran recorrer mas estos lugares ,

  6. la verdad un horror lo que paso este lugar….lo único que faltaba una rata en el restaurant..donde llevamos a nuestros hijos a jugar y a comer, y digo lo unico que faltaba porque la comida es un terrible asco, vieja, mal cocida…recalentada , el lugar de juegos es un desastre!!!!! una verdadera mugre sin mantenimiento alguno…
    yo fui a principios de enero a festejar el cumpleaños de mi esposo, eramos 5 personas y de 5 platos solo una pata de pollo deshuesada era COMIBLE!!! gastamos la suma de $1050 solo pidiendo una entrada para todos y plato principal para cada uno…
    realmente, una verguenza, la próxima vale la pena ir a burger king a comer una hamburguesa…

  7. Emilse o como se llame, el hecho ya fue reconocido por la propia gente del restaurante, y sinceramente es una estupidez pedir una foto de una rata en un hecho así, salvo que usted viva con ratas que posan para las cámaras.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

  8. NO SOLO EN BLOIS GENTE, AVELLANEDA ESTA PLAGADA DE RATAS, ANTENOCHE MIRABA DESDE MI BALCON, EN LA CALLE GRAL PAZ Y MITRE COMO LAS RATAS SALIAN DE UN BALDIA QUE ESTA SOBRE GRAL PAZ Y IBAN DERECHITO A LAS BOLSAS QUE LA GENTE DEJA EN LA VEREDA. IMPRESIONANTES, PARECIAN GATOS POR LO GRANDE..UN ASCO. SOBRE AV. MITRE SALEN DE LAS ALCANTARILLAS VAS CAMINANDO TRANQUILA CON TU PERRO Y SE TE CRUZAN POR DELANTE. ES UNA PESADILLA NOS ESTAN INVADIENDO.

  9. En la recova también hay ratas y cukis. Y no son de chocolate. madero y Recoleta tbm. b En Blois más allá de las ratas de 4 patas hay peores que sólo tienen dos. Y son unos ladrones.

  10. la ves pasada fuimos a cenar con mi familia y cuando fui a buscar a mi bebe se resbalo con algo que habia en el piso,se cayo y se rompio la ceja le hicieron 2 puntos .la persona q esta encargada del lugar de niños es una estupida xq no ve nada yo no los denuncie porque no estaba para eso pero la verdad q debi hacerlo

  11. esto mismo sucede en el alto avellaneda, específicamente en el local el gourmet, ex gran chef, lo cual son los mismos dueño y siguen con el mismo comportamiento, las ratas son moneda corriente sobre la comida, las cucarachas ya armaron una ciudad ahi adentro, vi mucha gente traer los platos con ensalada con cucarachas dentro, las ratas caminan no solo x la cocina, tambien por el deposito donde estan platos y cubiertos, esto lo vi yo nadie me lo conto… ahora si cuando viene bromatologia( 1 vez x mes aprox xque lo manda el shopping), rapido guardan las salsa y el fiambre lo cual esta fuera de la heladera, como tantas otras cosas, todo el dia… la gente no ve todo eso, y come como si fuese la mejor comida, pero no saben que, aun mas un fin de semana, la comida sale como se puede, o sea si se cae al piso en la cocina, se levanta y otra vez al plato… esto es el gourmet(alto avellaneda)

  12. En el patio de comidas del alto avellaneda no es para nada recomendable ir a comer, las cucarachas te ayudan a sacar pedidos mas o menos! y sigue así…

  13. realmente se entiende el enorme disgusto y la desesperación de tener una rata en los pantalones, pero me cuesta entender que tiene que ver lo caro del lugar con que haya ratas o no… por empezar creo que si un lugar sabemos que es caro tenemos la opción de entrar o no, si entramos aceptamos pagar ese lujo pero no tiene nada que ver con las ratas… haber! ratas no debería haber ni en el lugar mas caro ni en el lugar mas barato y precario por una simple cuestión de que hay alimentos de por medio. mas allá de esto entendamos algo, donde hay comida hay insectos, ratas, cucharas, etc… yo tuve la experiencia de ir una vuelta a una reunion de la empresa donde trabajo en el yachting club argentino que esta sobre un dique en puerto madero y de hecho la reunion era sobre un barco hermoso y sentado en una silla veia como en la silla de adelante mio caminaban cucarachas re panchas por su casa y uno dice que asco sin embargo el lugar estaba impecable y habia minas todo el tiempo de servicio de limpieza por todos lados… y un local puede hacer limpiar, desinfectar y todo lo que se les ocurra pero estos «bichitos» por así decirlo siempre van a estar donde hay mucha comida y salvo que en blois tengan un criadero de ratas lamentablemente si vienen de la calle. aclaro por las dudas que no represento ni tengo nada que ver con blois pero las veces que fui no me pareció que sea un lugar sucio y de hecho siempre que paso por la puerta porque soy de la zona veo gente limpiando las mesas y demás. no justifico para nada el tema de que haya una rata pero tampoco me parece que sea para tanto… ya esta paso, paso, la rata pero la gente del lugar se hizo responsable, no le dijo bueno señora mala suerte váyase a un medico, se hizo cargo del problema le ofreció un medico ahí mismo y como compensación una invitación gratuita por haberla hecho pasar un mal momento, que mas puede hacer un simple encargado. señora así vaya al hilton a comer le puede pasar lo mismo y la respuesta creo que seria la misma.. una disculpa y una invitación gratis por el mal momento, o acaso en el hilton tienen un control remoto para evitar el mal momento y que eso no pase? yo creo que no… a diferencia con la denuncia o mas bien escarche publico que hace la señora logra que mucha gente deje de ir a comer ahí y lamentablemente si ese comercio cierra muchas personas se quedan en la calle y el centro de avellaneda pierde uno de los pocos bares que tiene. me parece que el escrache hay que hacerlo cuando los responsables actúan mal y no cuando intentan compensar el daño. un accidente es un accidente y lamentablemente no se puede evitar y tambien si hay ratas en la calle es porque la gente misma es sucia y tira la basura en la calle en vesde en los sestos de basura como corresponde. por otro lado estaria bueno saber si tambien la señora le hizo una denuncia y escrache a la municipalidad de avellaneda por no controlar esto, si puteo a algun empleado de la municipalidad etc, ya que creo que son mas responsables ellos de las ratas que blois, tambien seria bueno que cuente si como buena ciudadana tira su basura en los sestos y no en la calle como hace el resto porque sino seria quejarse de lleno me parece… ahh por ultimo seria bueno que la denuncia se la tomen a la señora cuando este mas tranquila porque la verdad no se le entiende nada! saludos…

  14. La verdad que viviendo en zona sur,como en mi caso,en un lugar con muchas confiterias,boliches y restaurantes,no vale la pena quedarse aqui para almorzar o cenar afuera.Se aprovechan,el dia del niño 2014 en una parilla con muy buena presentacion,fue un desastre la atencion y nos cobraron como si hubieramos comido en Madero.Hay que averiguar siempre antes,para eso esta internet que sirve de mucho.Y cuando un mismo dueño o familia tiene varios locales de comida…si se come bien te arrancan la cabeza porque saben que ira gente ya que conocen quienes son los dueños,pueblo chico…infierno grande,es mi experiencia en la zona sur.

  15. Si viesen por donde entran la mercadería, sabrían que todas las ratas entran por el costado derecho de la puerta principal…Es sencillamente una tapa en el piso por donde se entra todo tipo de alimento envasado y crudo; si, crudo: llámese carne vacuna, pescados, frutas y verduras. Al abrir esa tapa se puede ver la mugre y el olor a podrido que a veces sale del depósito del «paquete» restaurante…Al abrir esa tapa se puede observar la ingeniería moderna aplicada y una cinta por donde los empleados transportan los productos frescos y congelados en medio de gritos y escupitajos por doquier. La hermosa tapa queda sobre la calle 25 de mayo, a sólo cinco metros de la entrada principal, en medio de pintorescos maseteros estrategicamente ubicados para q no se vea la «entrada principal» de los alegres roedores…salu2

  16. en todos los restaurante de avellaneda hay ratas en la vieja libreria de galicia 102 tambien en el patio se pasean todos los dias y los duenos se lavan las manos

  17. Una vergüenza que pasen estas cosas… Y con respecto al dueño de Blois, en vez de perder el tiempo y dinero haciendo banderitas pedorras para su equipo de fútbol, por qué mejor no se dedica a invertir en la higiene de sus locales…

  18. Podrian decir tambien del dueño de pertuti y la segunda san martin,son dueños de medio avellaneda con plata sucia o me van a decir que lo hicieron vendiendo medialunas estan arreglados con toda la lacra de la municipalidad de avell …somos pocos y nos conocemos mucho

  19. La verdad es que no son simples comerciantes, esta a la vista el dinero proviene del lavado de dinero no te dego nada mas

  20. Todo muy cierto lo que decis…lamentablemente no se puede hacer nada contra las infracciones de esta gente, tienen todo «comprado»

  21. No desmiento lo sucedido, pero no culpo a los dueños del lugar.
    La responsabilidad es de la municipalidad de Avellaneda y es muy probable que la rata haya entrado de afuera.
    Es cierto que el lugar es muy caro, pero es decision de cada uno pagar el precio o no por el servicio que ofrece.
    Yo soy dueña de un resto en Palermo y tengo menos de la mitad del precio de Blois y mucho mas costo. He sufrido de mal servicio en ese lugar y simplemente deje de ir y trate de explicarle al encargado por que si es que le interesa no perder mas clientes. Pero es real que tienen las desinfecciones porque eso no es municipal, es de afip. Hace un tiempo que las desinfecciones se hacen por codigo QR y se leen con el celular de los inspectores para evitar «arreglos», y hay que pagarlas, y mantener un lugar asi cuesta mucho. La responsabilidad de blois es que teniendo una recepcionista en la puerta como la tienen deberian haber previsto el problema.

  22. Yo no voy más con mi familia, pues en verano nos morimos de calor en el piso de arriba, y responden diciendo: -No sé que pasa «hoy» con el aire acondicionado. Los dos veranos anteriores, en los que fuimos varias veces, nunca funcionaban. Por supuesto los mozos se deben a los jefes, que les ordenan decir ese speech. Lo de las ratas es creíble, aunque es responsabilidad del municipio que no las haya.
    Como en todo: no hay controles.

  23. Particularmente me tocó tener una mala experiencia en Blois. En Agosto de 2012, estando de 8 meses de embarazo fuimos a cenar con mi marido y mi hijo de 2 años. Comimos una pizza y yo además pedí un almendrado que comí sola (gracias a Dios)porque mi marido y mi nene no quisieron. Esa noche misma me costo dormir del malestar estomacal que tenía pero al otro día fue peor!!! no pare de vomitar y estaba con una descompostura terrible, sumado a que por el embarazo no podía tomar nada…
    Obviamente lo primero que pense fue en el almendrado, ya que por suerte mi marido y mi nene no tuvieron singun sintoma.
    Hay que tener en cuenta que los helados tienen cremas y derivados lacteos que es importante conservar en frio y chequear las fechas de vencimiento. Personalmente preferí no volver ya que por lo que cobraron 1 pizza con 3 gaseosas + 1 porcion de almendrado hubieramos comido algo más elaborado en cualquier otro restó y encima se sumaronlas dudas que me generaron en cuanto a la calidad de los productos.

  24. conosco el lugar y las condicione y eso q no vieron los depositos q estan frente al alto avellaneda ademas de de sucios compran mercaderia vencida averiguen q no van a ir nunca mas ahi ni a los perttutis q son del mismo dueño

  25. El deposito que queda en la esquina de f. Varela y heredia tiene en su interior el mismo olor que el ceamse…y, el que pueda tener la oportunidad de entrar, podrá ver que en aspecto también se parece. Salu2

  26. Hola gente, ¿por dónde comenzar?
    La verdad ese restaurant me genera arcadas cada vez que lo nombran en mi presencia (por supuesto, yo ya dejé de hacerlo hace años).
    Les contaré una de las tantas experiencias que me tocó vivir junto a mi familia allí: era una mañana del verano del 2012, cuando, en medio de una terrible lluvia con granizo, tuvimos que «refugiarnos» en el dichoso Blois luego de estar paseando durante un buen rato en Plaza Alsina.
    Lo desagradable comenzó apenas crucé la puerta: un olor realmente repugnante salía del baño de damas (que se encuentra en el primer piso). Mis tres hijas, mi mujer y yo tuvimos que bajar las escaleras inmediatamente porque no se podía estar allí más de cinco segundos.
    Cuando por fin nos pudimos sentar, continuó la desdicha: mi hija mayor pidió una de las «sugerencias del chef», que consistía en un plato de pastas con salsa de ostras (que, como sabrán, es de color oscuro). Preferiría no continuar, pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de desenmascarar a estos auténticos delincuentes. No sólo la comida llegó después de una hora; sino que dentro de esa salsa, encontramos un insecto que hasta el día de hoy no se qué era. Imaginensé los gritos, no sólo de mi familia, sino del resto de los comenzales.
    Los mozos, por supuesto, se hicieron los desentendidos y pretendieron darme uno de esos sobres que describía la nota principal.
    A mi esposa, le bajó la presión y se desmayó allí mismo. Mis hijas pequeñas lloraban y nos las podía calmar.
    Por supuesto, nos fuimos sin pagar la cuenta e hicimos la denuncia correspondiente.
    Hoy, preferiría haberme quedado abajo del granizo antes que haber entrado a ese lugar de cuarta.

    Saludos

  27. SIII! A mi en Blois me trajeron canelones de verdura y ricota y les sentí un gusto horrible… al abrirlos encontré bichitos muertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Que asco!!! La pesá muy mal porque encima el mozo me ofrecía traerme «otra cosa para comer» Le dije no, gracias!!! Me fui con hambre y bronca. Por supuesto no me lo cobraron!!!

  28. Está más que claro que el problema de la rata es propio. El comentario es mas negativo al precio y la «sensacion» de decir «roedor vip», etc. No hay que darle credito a una denuncia como esta. Ya que primeramente las ratas son roedores que por lo general duermen de dia y es casi imposible que a esa hora TRES DE LA TARDE ande una escapandose de casualidad. Pero como uno es libre de opinar no doy crédito a esta denuncia.
    ME PARECE UN DISPARATE LA POSTURA DE ESTA PERSONA QUE CLARAMENTE NO ESTABA A LAS CIRCUNSTANCIAS DE PAGAR UNA COMIDA DEL LUGAR. Con la tecnología que hay en estos dias, no hay fotos? no hay videos?.
    QUE LA PROXIMA VEZ ESTA PERSONA JUNTE PLATA Y QUE SE ABSTENGA DE VER TANTA PELICULAS DE CIENCIA FICCION.

  29. Estimado Leito, su comentario estuvo a punto de ser eliminado ya que si bien existe un criterio de independencia en el multimedios, donde todos pueden opinar, desde el respeto, su comentario bordea ese concepto, pero además demuestra alguien o que tiene un interés personal en defender el lugar, o bien, no lee y saca conclusiones erróneas. Los propios responsables y trabajadores del lugar reconocen el hecho, su afirmación también errónea que los roedores duermen de día, es otra muestra más de su desconocimientos al opinar, y por favor, trate de mejorar, la redacción, la ortografía y la información.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

  30. A los lectores: Me paso de pequeña,alrededor 11 años de edad de concurrir a este repugnante lugar BLOIS!!a cenar con mi familia,estabamos de festejo y elejimos este reconocido lugar de Avellaneda,en ese tiempo era el elegante,excelente restaurante de la localidad,hoy en día es el repugnante,nido de ratas,asqueroso Blois y más adjetivos calificativos que se puedan conocer.Tengo ya 21 años y todavia recuerdo la mala noche y los dos días que este local me dejo en cama…mi familia pidió esa noche para mí el ¨menú de niños¨hamburguesa con papas fritas,me sentía excelentemente bien esa noche,luego de haber ingerido todo el plato,mientrás mi familia hacia sobremesa para pedir el postre,enseguida comencé a sentirme mal,repetia la hamburguesa y sentía nauseas,queria vomitar,no queria el postre sólo queria irme,al llegar a casa me acoste,encendí la tv y comencé con vomitos muy fuertes,uno tras otro sin darme respiro,estaba deshecha debido a los vomitos constantes transcurridos en toda la noche,pensé que era tal vez un empacho ya que los niños se empachan mucho a esa edad pero no recordaba haber comido chatarra en la semana ni haber mezclado comidas,fue «intoxicación»esa hamburguesa con papas fritas habia hecho que me sienta tan mal y estar dos días como un zombie en cama,no nos dirijimos a realizar ninguna denuncia ya que sabiamos que nadie nos oiría y era entrar en un conflicto sin solución,imaginensen era EL GLAMOROSO BLOIS. Ahora bien yo cené el «menú de niños» y me intoxique,cuantos niños a mi alrededor se habrán intoxicado esa noche? y cuantos han ingerido más noches una comida mala?.Hoy en día a mis 21 años cuándo una amiga me invita a almorzar a Blois,mi respuesta es «NO A ESE LOCAL NO ENTRO NUNCA MÁS EN MI VIDA»…

  31. No se metan con Blois, yo como farmacéutico de Avellaneda doy fe de que es un excelente lugar para comer y su dueño Fabio es una gran persona.

  32. en capital federal un bar muy conocido como tarzan quedan en las calles tucuman 2001 esta lleno de ratas

  33. Una persona de mi familia trabaja ahi,es un asco de mugre.. y el mal al personal es muy humillante.. los tratan como esclavos y muchos trabajan en negro.. es muy doloroso que gente con tanto dinero sea tan hdp..abusando de la pobre gente q necesita trabajar para apenas darle de comer a sus hijos con un sueldo miserable.. gracias por este espacio..

  34. es tremendo todo este yoconcurro a blois hace tiempo y ninguna tuve nunguna queja sobre suciedad es mas antes había n encargado de bastante mal caracter y ahora pusieron un gerente nuevo que trata muy bien a la gente y trajo ideas de deetalles muy lindos e anterior de mal caracter por o que tengo entendido or su trato se fueron algnos mozos para mi el mejor lamado Matias el seor de mal caracter lamado Ezequiel debe estar que vuela!!! ya que pusiero un superior a el yo no tuve quejas de suciedad pero si vi tratar muy mal a los mozos or ese sr Ezequiel en reaidad dos veces me levantó la voz ahora l nuevo Grent me dió sus discupas es muy atento y lo va a suspendertEN CUANTO A EL PROBLEMA DE LA RATA AVELANEDA ESTÁ MUY SUCIA A ES NO LE PONEN GESTION FERRARESI!!!!!!!!VIVI FRENTE AL HOSPITAAL PERON NO QUIERO NI PENSAR EN E HOSPITAL ERO SI EL SR FERRARESI SE ADUEÑÓ DE PREDIO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES SARANDI SOBRE LA CALE CORDEROQUE LEVANTAMOS OS VECINOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS ANTES SE HACIAN DEPORTES Y COMPETENCIAS AHORA LA CAMPORA OLITICA!!!!!!!!

  35. No sólo ahí si no en el que estaba en quilmes era un desastre, por las ratas y por la gente de mierda que había encargada del lugar. Menos mal que cerro era lo peor.

  36. No sólo ahí si no en el que estaba en quilmes era un desastre, por las ratas y por la gente de mierda que había encargada del lugar. Menos mal que cerro era lo peor. Fabio el dueño es una buena persona pero el nunca iba a ver como estaba todo en quilmes lamentablemente.

  37. Es lamentable ….de Pertutti que está en Sarmiento y Av.Mitre SIEMPRE SALE UN OLOR PUTREFACTO….la vereda impregnada de un OLOR nauseabundo ya que valdean adentro y al sacar la mugre a la vereda queda todo el OLOR AFUERA….UN ASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *