Grave denuncia contra el periodista Guillermo Lobo y su hermano Ramón

La letrada Gabriela Conder afirmó que Nadia Dagnino fue la única que se animó a denunciar, pero que hubo otros casos.

«Nosotros pedimos que se investigue. Nadia es la única persona abusada de las tantas que iban a la casa de los Lobo y eran abusadas que pudo (con mucho trabajo desde su terapia) hacer la denuncia. Y yo la apoyo en ello porque es su derecho». Con estas palabras, la abogarda Gabriela Conder se refirió a la situación de Nadia Dagnino, quien denunció a Guillermo Lobo y a su hermano Ramón por haber abusado de ella cuando tenía 6 años de edad.

Los representantes legales del periodista de TN adujeron que los hechos prescribieron por el paso del tiempo. Sin embargo, en una entrevista con el sitio Diario Registrado, Conder afirmó: «El defensor de Lobo solo presentó para la defensa que la causa prescribió. Nosotras estamos pidiendo que se investigue, que se presente y yo lo apoyo en que se investigue. Que las victimas tienen derecho a que se sepa la verdad, como los juicios por la verdad en cuestiones de DD. HH. Eso es lo que nosotras solicitamos. Que se investigue.»

Guillermo Lobo negó la acusación, aunque en simultáneo esgrimió un confuso y erròneo argumento: «Acusaron a un tal Eduardo Lobo que no soy yo». También descalificó la denuncia con un insólito argumento: que la abogada que patrocina a la víctima defendió a representantes de la agrupación política Quebracho.

«Si Lobo quiere defenderse me parece perfecto… si quiere aportar pruebas y que se investigue para saber la verdad, mejor. Lo que pasó es que se amparó en que el delito habría prescripto para que no se investigue el caso y lo sobresean. Nosotras queremos solo verdad y justicia», desafió a su vez Conder.