Grave denuncia contra el Hospital Universitario Austral

Nora Badano, la mujer que desde su cuenta en Twitter denunció que las autoridades del Hospital Austral habían cambiado la fecha para su tratamiento de quimioterapia en razón de la internación de la presidente de la Nación, hoy rogó a sus seguidores que «por favor no la nombraran más» ya que sufría amenazas.

«Amenazan por teléfono a mi familia, no se cómo hacer y aun no estoy bien», escribió en su Twitter. La jauría, al igual que con otros argentinos que levantan su voz contra arbitrariedades o simplemente manifiestan sus disidencias, ha decidido amenazar a esta joven que también, como Cristina, se encuentra recuperándose nada menos de que una sesión de quimio.

Ayer a la noche, había agradecido a los miles de usuarios de las redes sociales que se habían solidarizado con su problema y que incluso convirtieron en hashtag el #norabadano y publicaron reclamos y quejas en el de #HOSPITALAUSTRAL. «Quiero agradecerles por tanto apoyo y cariño, no me siento nada bien, mañana les agradeceré a uno x uno», publicó.

Pero esta tarde se pudo leer:» X FAVOR NO ESTOY BIEN HOSP #AUSTRAL NO AMENACEN, NO LS HAGO NADA, NO AMENACEN A MI FLIA, NO LS HAGO NADA X FAVOR!!»

Posteriormente escribió «recibi amenazas, alguien me puede decir como pongo el candado?» en referencia a cómo cerrar la cuenta para que no fuera visible a personas que no se encontraran ya conectadas con ella y que las nuevas necesiten autorización para hacerlo.

También se publicó la siguiente línea «Soy Nicolás hijo de Nora, no tengo twitter no se cmo es ésto, me dice q cierre cn candado, no se hacerlo, esta muy descompuesta ella»

Badano, quién vive en Luján, logró un turno en el Hospital Tornú de la Capital Federal y en las primeras horas de la tarde de ayer martes comenzó su tratamiento de quimioterapia, luego que el Hospital Austral le reprogramara la que tenía asignada recién para el mes de febrero.

Es de descontar que la comunidad de Twitter y Facebook logrará brindarle la coraza y fuerza que necesita frente a la cobardía e impunidad de algunos seres despreciables.

Desde Contexto24.com lamentamos no poder coincidir con el pedido de Nora respecto de que el silencio hará que sus problemas terminen ya que es en esa impunidad que les garantiza el miedo, dónde reside su victoria.

Que todos sepan que esto también pasa en Argentina.

Desde diario El Sindical, repudiamos a quienes han realizado las amenazas, reprochamos el trato al paciente y advertimos que es común este tipo de hechos en importantes sanatorios, este medio se encuentra realizando una investigación periodística sobre el Sanatorio Otamendi Mirolí S.A. y realmente es sorprendente la impunidad con la que operan en el mercado médico.

2 comentarios de “Grave denuncia contra el Hospital Universitario Austral

1. Que puedo hacer cuando tenes un Pet estudios complejos y te dormis del valim que tomas previamente y llego 9 de la mañana y literal me echaron de Medicina nuclear