Grave accidente ocurrido en el Taller San José

Taller-San-JoséLa Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que el viernes 2 de agosto pasado ocurrio un grave accidente en el Taller San José en el que un trabajador recibio una descarga de 1.500 Volt CC.

El accidente ocurrió alrededor de las 18hs, cuando el mecanico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación «J», ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga electrica, que le originó graves quemaduras. Rapidamente fue trasladado al Sanatorio Dupuytren donde se le practicaron las tareas de curado y cirugia en forma inmediata.

La falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza correcta, elementos de trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo, son algunas de las situaciones que la AGTSyP denuncia en forma permanente y que son total responsabilidad de la concesionaria Metrovias S.A. y de la propietaria del servicio, Subterraneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE).

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO