Gran Bretaña busca albañiles latinos

albañilLas constructoras británicas necesitan personal y pagan cerca de 5 mil libras esterlinas a los albañiles.

Llegó el momento de exportar albañiles a Gran Bretaña debido a que el sector inmobiliario de ese país hay escasez de mano de obra. Por eso, las constructoras están contratando a albañiles extranjeros, por un sueldo que llega hasta las 1.000 libras a la semana (unos 1.200 euros), es decir, casi 5.000 euros al mes, según un informe difundido por la firma de recursos humanos Manpower.

De acuerdo con este estudio, una de cada tres grandes firmas de construcción en Reino Unido no puede licitar proyectos por la escasez de mano de obra debido a la falta de personal cualificado en el sector del ladrillo.

La necesidad de personal para atender las demandas de la pujanza de la construcción británica abarca no solo a obreros, sino también a fontaneros, electricistas o conductores de maquinaria pesada.

El director general de Manpower, Mark Cahill, explica que las empresas que normalmente pagaban unas 500 libras (630 euros) semanales a los albañiles se han visto obligadas a doblar la remuneración para atraer a trabajadores extranjeros. Esta situación podría recordar a lo que sucedió en España en los años álgidos del boom inmobiliario, cuando un electricista llegaba a cobrar hasta 4.000 euros al mes.

La contratación de extranjeros para la construcción y otros sectores podría dificultarse si el Gobierno conservador de David Cameron consigue restringir, como es su intención, el principio de libertad de movimiento en la Unión Europea (UE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *