Gral. Pacheco: Paro en la química Linde ex Praxair Pacheco, NO a los despidos

En el día de hoy, 24 de junio de 2019, la empresa química Linde Ex Praxair Pacheco negó el ingreso a un trabajador con falsas e infundadas acusaciones de robo de material de la empresa.

Ante esta situación inmediatamente los trabajadores/as nos convocamos en asamblea hasta que la patronal informe el motivo de la negativa de ingreso.

A media mañana personal de RRHH y de Legales de la empresa nos informaron que por el «comentario de alguien» y por una «denuncia anónima» iniciaron una investigación interna y que mientras dure la misma nuestro compañero no puede ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en una clara acción persecutoria e infundada que bajo ningún punto de vista justifica el accionar patronal.

Esta situación se da a semanas (mayo 2019) de la fusión mundial de la alemana Linde y la estadounidense Praxair que convierte a esta nueva empresa en la número 1 de gases industriales y medicinales del mundo. De más está decir que Linde y Praxair en Argentina tienen historiales de prácticas antisindicales y discriminatorias como en Linde San Martin en 2016 y Praxair Pacheco 2005-2007.

A su vez el intento de despido coincide con un momento de ofensiva de todas las patronales que buscan disciplinar a los trabajadores/as para aplicar el ajuste reduciendo salarios, flexibilizando condiciones laborales y despidiendo trabajadores en la búsqueda de debilitar nuestras organizaciones gremiales en los lugares de trabajo.

Por todo esto los trabajadores/as nos mantuvimos en asamblea permanente y en el cambio de turno de las 14hs realizamos una Asamblea General que resolvió mantenernos en estado de asamblea permanente sin realizar ninguna tarea hasta que reincorporen a su puesto de trabajo a nuestro compañero y le reintegren sus tareas normales y habituales.

No a los despidos en Linde Ex Praxair Pacheco!

Todos/as somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario!!!

Unidad de los trabajadores!!!

Comisión Interna Linde ex Praxair Pacheco

delegados_praxair@yahoo.com.ar

Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central – Pacheco)

delegados_praxair@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *