Gráficos lanzan plan de lucha por aumento para el segundo semestre

  plenario-graficosEl gremio rechazó una oferta del 8% de incremento salarial que presentaron las cámaras empresarias en la reanudación de la paritaria sectorial.

Un plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense aprobó este miércoles avanzar en la conformación de un plan de lucha por aumento salarial, tras rechazar el «exiguo» incremento del 8% ofrecido por la patronal para el segundo semestre.

La reunión sirvió para analizar la marcha de la discusión salarial que se está llevando adelante con las cámaras patronales. Los gráficos firmaron un paritaria semestral, vencida recientemente, donde en el primer tramo firmó por un 25 % de aumento. Queda acordar por el segundo tramo, pero aún están lejos las posiciones.

«Las cámaras patronales ofrecieron un exiguo 8 %«, informó el gremio.  El Secretario de Organización Mario Abraham abrió el Plenario informando sobre la propuesta patronal de un 8% de aumento para el semestre, lo que fue rechazado de plano; y que frente a los despidos que se están produciendo en algunos talleres de nuestro gremio, se están activando acciones solidarias de los gráficos para enfrentar la situación.

Seguidamente el secretario General, Héctor Amichetti, expuso el marco político y económico en el que se está dando esta discusión paritaria y leyó la propuesta de la Comisión Directiva para someterla a la consideración del Plenario. Así, por «amplísima mayoría» se declaró el estado de alerta y movilización del gremio.

Además se aprobó dar comienzo a un plan de acción con asambleas informativas de una hora por turno en todos los talleres del gremio durante los días jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de Octubre, y facultar a la Comisión Directiva para llamar a un nuevo Plenario en el transcurso de la próxima semana en caso de que la Cámara empresaria formule una nueva propuesta que modifique sustancialmente la actual.

Por otro lado, la Federación Gráfica reafirmó el reclamo reiteradamente formulado a la CGT durante los últimos meses y en conjunto con los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores, para que convoque a un Paro Nacional y defina un Programa y un Plan de Acción de todo el Movimiento Obrero Argentino que dé continuidad a los reclamos de la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *