Gracias, muchas gracias

11081131Por estos días, con el ambiente político local convulsionado, ninguno de los políticos locales quiere perder espacio, tratan de «barrer la mugre bajo la alfombra» y son muchos los medios que con esto se benefician, por eso los vecinos van a poder ver que hay más publicidad política y que nos llenan de afiches, lo cual está bien, así funciona en el mundo la política y la publicidad.

Lo que no tenemos en Avellaneda, es una escasa coherencia periodística, salvo el medio Diario Popular, el resto de los medios online y escritos, fluctúan siempre dependiendo de la pauta, siempre digo que hay que buscar el archivo y comparar para saber si quien hoy dice una cosa, puede justificar lo que decía ayer.

Llevar adelante un medio con independencia en la editorial no es una tarea sencilla, primero porque los medios necesitan posicionarse y luego mantenerse en esa posición, un medio puede mantenerse cuando existen quienes quieran publicitar en él, y por sus contenidos, en Avellaneda, los políticos y algunos medios en la necesidad de no desaparecer han entendido esto como deformar la realidad, así pauta mediante, muchos se prestan a publicar y promocionar a cualquier impresentable, aún los más quemados en el municipio.

Enfrentar al poder de turno, nunca es un buen negocio, pero es una satisfacción personal que los mediocres que utilizan un portal para no laburar nunca van a conocer.

Por estos días, un resentido, que siempre busco hacer política, pero no lo votaban ni los amigos, lo que lo llevó a inventar un portal y rosquear para posicionarse, inventando notas y hechos que no ocurren y que se llama Marcelo Brunwald, se ha prendido en una campaña por intentar ensuciar mi imagen, contratado por el concejal Jorge Degli Innocenti, el cual le ha pasado algunas capturas de conversaciones privadas para demostrar lo mismo que siempre dije públicamente, pero con el agregado que suele ponerle este cobarde a las notas de tirar fruta en potencial, para evitar una demanda o que la misma no prospere, así como públicamente le pedí al concejal Jorge Degli Innocenti que publique él o se los pase a este señor, los audios de nuestras charlas, siempre supe que graba a todos, algo que nunca me molestó ni me condicionó a charlar con él, ya que quienes me conocen saben que lo que digo lo sostengo donde sea, me están haciendo un favor enorme, por eso el título de muchas gracias.

Si mis enemigos lo que tienen para mostrar es mi agradecimiento a una persona por un tema de salud, y mi idea de que se podía trabajar por los vecinos, me declaro culpable de ser agradecido y de trabajar por una Avellaneda mejor, obvio que parece que el concejal, no se habrá sentido cómodo con la idea de trabajar con alguien, que es verdad, si veo algo incorrecto me voy y se hay que denunciar denuncio, soy así, no tengo ni amo ni dueño, a pesar de las diferencias, al día de hoy quien abrió la puerta a «mostrar» a sido el veterano señor, vaya uno a saber con qué propósito.

Con esto, me permiten poder analizar sus publicaciones, y que luego cada uno saque sus conclusiones, me permite poder hacer una comparación entre un medio y la coherencia, pero también esto es muy bueno, porque se hablan de temas que vengo publicando hace mucho y que recién ahora vamos a poder demostrar que lo que no podía probar aunque lo supiera, lo terminan probando ellos al estar tan desesperados por atacarme que ya no cuidan las formas.

De una forma irresponsable y poco coherente, Marcelo Brunwald, ha publicado hace unos días que vivo de extorsionar a la gente, es extraño que un «periodista» como él, dueño de primicias y revelaciones resonantes, no pueda dar precisión y nombres de quienes son los extorsionados, mucho más, que esos supuestos extorsionados concurran a él y no a la justicia. A la fecha nadie, de los que tienen pauta con el señor en cuestión, ha podido mostrar una factura emitida por él o su medio, esto ya lo había advertido, cuando este personaje trataba de que los vecinos de Wilde me prohíban ir a las marchas, acusándome de espía, de ser informante del intendente Ferraresi, acá la falta de lógica de este tipo que una día dice una cosa y luego otra. Sí debo reconocer que hace años insiste en que sabe por fuentes que le contaron mi pasado policial, que me exoneraron en medio de un escándalo y que luego trabaje para los servicios, mismos argumentos que algunos políticos y militantes suelen repetir como loritos, pero que nunca pueden citar una fuente o mostrar algo que certifique sus dichos.

A diferencia de ellos cada nota periodística de investigación llevada adelante por mí, tiene su correspondiente denuncia en la justicia, con lo cual, resulta poco serio decir que mis publicaciones son para extorsionar, porque entonces estaríamos diciendo que en esa extorsión involucramos a jueces y fiscales. Esa es la principal diferencia entre informar con pruebas y decir cualquier cosa, como suelen hacer estos monigotes que ni siquiera son respetuosos de sus lectores, escribiendo con faltas de ortografía y frases sin correlato.

Hace días podía haber salido a responder y también comparar entre quien me pretende ensuciar y mi forma de hacer periodismo, pero principalmente mi forma de vida, mi lucha contra la corrupción no comenzó en Avellaneda, con la gestión Ferraresi, comenzó hace muchos años contra la mafia más grande y a pesar de todo lo que hicieron, atentados incluidos estoy acá.

Yo puedo llamarlos cobardes sin sentir que soy un soberbio, porque a diferencia de esta lacra, lo que investigué, denuncié en la justicia, lo sostuve a pesar de ofrecimientos de dinero y atentados, y no por las «migajas» que pueden darte los políticos locales que aún millonarios, prefieren gastar en chicas o chicos antes que en pauta.

Tengo la tranquilidad que puedo mostrar a quien sea, mi trayectoria de más de 20 años investigando, con publicaciones en varios países del mundo e incluso artículos de mi autoría incluidos en facultades como estudio, es algo natural que no genere en algunas personas afinidad y es porque no vivo la vida buscando agradar a todos, prefiero la honestidad, suelo decir las cosas en la cara y sin pensar si me beneficia o no.

El medio que han utilizado para intentar difamarme, es el mismo medio que tiene pauta de lugares sin habilitación, que me ha ofrecido y pedido que omita seguir investigando para no perder una pauta y todo esto ya que de «mostrar» se trata, lo puedo mostrar, pero lo puedo probar, lo grave de esta situación, es que no se trata de una pelea por pauta o mediática como intentan mostrar los políticos sucios que se sienten tocados. Lo que escriba Brunwald, me tiene sin cuidado, después de todo, él, es solo un instrumento, una especio de «chirolita» barato, que le meten unas monedas en la ranura y arranca.

Dicen que hoy defiendo al Hospital de Wilde y que antes critiqué una joda. ¿Qué tendrá que ver?, insisten en subestimar la inteligencia de los vecinos, en mi nota sobre el hospital y la joda criticaba la falta de controles, el gasto de insumos médicos y la mala administración, mi apoyo hoy al hospital no solo es coherente, sino que las causales por las que el intendente y sus concejales dicen son económicas, avalan mi denuncia anterior, mala administración, ya que es imposible que el Hospital de Wilde bien administrado sea deficitario. Que el intendente no cumpla la Ley, es algo que corresponde ser denunciado, y más aún, no lo he publicado porque no creía necesario, pero en este caso también, soy uno de los denunciantes en la justicia, mi compromiso es real y genuino en la defensa de la salud y de los trabajadores. Es decir, si soy uno de los denunciantes, presentado en la justicia, con todos los requisitos legales, mal podría querer negociar algo con los funcionarios públicos del HCD? jajaja en la falta de coherencia y de conocimiento de quien se dice periodista, mezcla todo, total, nadie lo analiza.

Para finalizar esta editorial que pensaba no escribir, para no darle entidad a los mamarrachos, hoy es necesaria para lo que vendrá, con las publicaciones, me veo en la obligación moral y periodística de mostrar todo, sino parece que hay algo que esconder y yo no tengo nada para ocultar, a diferencia de esta gente todos mis teléfonos son de dominio público, el condicionamiento para tener pauta con el municipio lo tengo grabado hace ya un par de años y no lo hice público porque me pareció que de última me hicieron un favor, creció el medio con más libertad, pero ya que insisten en que yo pedí, que la gente escuche y saque sus conclusiones.

Este usuario Avellaneda N´Ghetta, vinculado a los mencionados y a una concejal, tampoco parece ser coherente, ya que hace mucho, trataba de que publicara sobre datos que decía obtener, obvio que su enojo conmigo debe ser por no prestarme a ser su obediente publicador, al final de la nota una captura de uno de los tantos mensajes de este pobre tipo.

No soy yo el que tengo que justificar a los vecinos mis bienes, son ustedes los concejales millonarios que deberían explicarnos de qué y cómo viven. Ustedes son los que hacen los negocios, los que levantan la mano sin saber que votan, pero nadie lo haría por tarado, redoblo la apuesta, quieren venir por mí?, acá estoy.

pescado-podrido-2

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Gracias, muchas gracias

  1. Realmente si fuera periodista tendría que investigar semejante información acerca del intendente. Yo lo sigo a través de En la Mira y me asombra las faltas de ortografía por ejemplo «tubo» en lugar de «tuvo» (verbo tener), o «exclavisan» en lugar de «esclavizan» (exclavo es un clavo que ya no lo es). Por medio de Avellaneda N’Ghetta o su antiguo nombre Crónicas de Avellaneda lo único que hace es intentar confundir a la gente compartiendo notas viejas como hizo en varias oportunidades, no escribe, comparte antiguas notas de otros medios de candidatos a los cuales quiere denostar y que algunas personas compran inocentemente lo que quiere vender por medio del engaño. Éste muchacho va a los $$ y escribe de acuerdo al que le paga mejor. Hace periodismo de desinformación y de confusión.

  2. Personalmente con mi editorial, doy por concluido el tema respecto a este impresentable y poco educado personaje, no se puede ser un periodista serio y escribir de la forma en que lo hace, una cosa en un error en una nota, pero es un compendio de burradas, tampoco es serio tener que acusar a otro por dichos sin hacerse cargo de la acusación, eso se traduce en falta de huevos. El alcance de las notas que uno escribe hablan por sí solas, he sido entrevistado, además de ser noticia por todos los medios televisivos, gráficos y radiales. Pero mi mayor mérito es tener una coherencia en las publicaciones, lo que está mal, está mal, puedo tener en lo personal aprecio por alguien, incluso por un político, lo que no implica ser cómplice o callar lo que está mal, los que han compartido mis informes o defensas en la calle, saben muy bien quién soy y que me han intentado limitar desde el lado económico muchas veces, sabiendo que nadie crece sin dinero, a pesar de eso, he puesto el cuerpo y me han visto en la calle, caminando o en colectivo con mis equipos, también con apoyo de algunos vecinos. A diferencia de estos come queso, puedo prescindir de la pauta de los políticos o el municipio, he crecido sin ellos, pero no se dejen desviar, esto es para tapar los graves problemas legales que se les vienen, saben que yo no retrocedo, y así como he criticado duramente al diputado Doval, no dejo de ser yo por publicar su denuncia que es grave, o alguien me ha visto borrar o retractarme de lo publicado, yo resisto cualquier archivo, ellos, no sé, gracias a todos por el apoyo, hay más diario El Sindical y hay más Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *