Google Play retiró 24 aplicaciones y recomiendan a los usuarios que las desinstalen

Los programas acumulan 382 millones de descargas y ponen en riesgo los datos privados de los usuarios.

En los últimos días, un total de 24 aplicaciones fueron dadas de baja de Google Play, la plataforma de descargas para Android, y desde la compañía recomiendan a los usuarios que las desinstalen de sus dispositivos.

El motivo de la medida se debe a que estas apps contenían software malignos que, por ejemplo, permitían que éstas compartieran datos sin autorización.

Las aplicaciones fueron creadas por un desarrollador chino que está vinculado con TCL, ya que crea apps oficiales para Alcatel. Según detalló TN, entre todas suman unas 382 millones de descargas y pertenecen a la compañía Shenzhen HAWK Internet.

Un estudio realizado por VPN (Redes privadas virtuales) detalló que estas aplicaciones estaban infectadas con malware y que recopilaron datos de millones de usuarios que fueron enviados a un servidor en China.

Una de las apps, Weather Forecast, sin autorización de los usuarios introducía ventanas de navegador de manera oculta o generaba click en anuncios sin que la persona se percatara.

En la investigación se detalla que estas apps realizaban prácticas «que potencialmente pueden poner en peligro los datos privados de los usuarios». Otra de las cosas que hacían era almacenar «una enorme cantidad de permisos sensibles».

Las aplicaciones afectadas son las siguientes:

-World Zoo
-Puzzle Box
-Word Crossy!
-Soccer Pinball
-Dig it
-Laser Break
-Word Crush
-Music Roam
-File Manager
-Sound Recorder
-Joy Launcher
-Turbo Browser
-Weather Forecast
-Calendar Lite
-Candy Selfie Camera
-Private Browser
-Super Cleaner
-Super Battery
-Virus Cleaner 2019
-Hi Security 2019
-Hi VPN, Free VPN
-Hi VPN Pro
-Net Master
-Candy Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *