Google perdona la deuda de 100.000 euros al niño que quería ser youtuber

Google-logo  El niño de Torrevieja y un amigo de 15 años abrieron en agosto una cuenta para cobrar por el número de reproducciones que obtenían por los vídeos que subían a Youtube.

En solo dos meses, los dos niños realizaron gastos que iban desde los 50 euros hasta los 78.000 euros sin que sus familiares no supieran nada.

Google ha anunciado que no cargará los 100.000 euros en la cuenta bancaria del niño youtuber de 12 años de Torrevieja, en Alicante que, «por error», contrató publicidad para los vídeos que colgaba de su grupo musical. «Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords», informa la compañía en un comunicado.

El menor de 12 años y un amigo de 15 abrieron el pasado mes de agosto la cuenta en Google para cobrar por el numero de reproducciones que obtenían por sus vídeos de Youtube. Para ello, facilitaron su número de cuenta de ahorro con el fin que la multinacional le realizara los ingresos pertinentes. Sin embargo, cometieron una equivocación y la cuenta que abrieron fue en AdWords, un servicio para promover contenidos con ayuda del buscador que cobra por colocarlos en las páginas de búsqueda.

La madre del pequeño explicó que su hijo toca la trompeta en la banda musical ‘Los Salerosos’ de Torrevieja y que solía cargar los vídeos de las actuaciones.

Gastos desde 50 hasta 78.000 euros

En tan solo dos meses, los dos niños realizaron gastos que iban desde los 50 euros hasta los 78.000 euros sin que sus familiares no supieran nada. Fue el banco quien se puso en contacto con los padres tras detectar estos cargos que procedían desde Irlanda.

En apenas un mes, la familia, que se había puesto en manos de un abogado especializado, desactivó la cuenta creada por su hijo y no se explica cómo la página web rudimentaria, creada por su hijo con un dominio y un servidor gratis no levantó las sospechas de Google, que continuaron cargando miles y miles de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *