González Catán:Humillan a niños en jardín de infantes porque sus padres adeudan cuotas

El nene tiene 5 años, y llora de forma desconsolada, junto a sus familiares, que nada pueden hacer para calmarlo, frente a un jardín de infantes privado en González Catán. ¿El motivo? Minutos antes, el chico había subido a un escenario, donde le entregaron una medalla y el diploma que lo acreditaba como alumno egresado, pero al bajar las autoridades de la institución le sacaron los objetos, porque sus padres debían cuotas.

Las imágenes pueden verse en un video que difundieron masivamente por las redes sociales los propios padres de chicos, ya que no fue el único caso. Tal como puede confirmarse en el video mencionado, titulado “Maltrato y humillación a los nenes en acto escolar”, los chicos iban subiendo tras ser llamados por una docente que cumplía la función de locución en el evento, para el cual el jardín “El abuelito” se había decorado. Al subir, cada niño recibía su bolsita con los trabajos del año, sumado a una medalla y un diploma, en medio de los aplausos de los concurrentes.

Pero el problema comenzó cuando los padres advirtieron que las autoridades del predio educativo, ubicado en el Barrio Independencia, se habían colocado a escasos metros de la bajada del escenario, donde con una lista de deudores, esperaban a los chicos y sus padres, y controlaban en el mismo lugar si tenían cuotas sin pagar. Si esto ocurría, es decir, si la familia presentaba mensualidades en deuda, le retiraban al niño la bolsita, la medalla y el diploma.

Uno de los padres, que participaba del encuentro en principio festivo, se dio cuenta de la insólita medida, y decidió filmar la actitud de las autoridades. En un momento, la encargada de informar a los padres que debían cuotas delante de los chicos recién descendidos del escenario, percibe que una cámara la filmaba, por lo que se acercó y también le recriminó que adeudaba pagos, luego de golpear la cámara. “El nene que llora al final del video es mi hijo. El tiene 5 años y llora por que le sacaron sus carpetas y demás. Le dijimos la directora que eso no se hace, que era preferirle no darle nada antes que dárselo y sacárselo. Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Yo sé que debía dos cuotas pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes”, expresó la madre que subió el mencionado video a internet. Sólo debía noviembre y diciembre. Se pudo averiguar que, al margen del escrache público, los padres analizaban realizar la denuncia del episodio ante las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *