GNC aumenta un 14,3 desde el sábado y costará $16

Acumula una suba del 65% en el año. A su vez, confirmaron que será el último incremento del año y que no habrá modificaciones hasta mayo del 2019.

Al igual que las naftas líquidas, el Gas Natural Comprimido (GNC) llegará desde este sábado al 65% de aumento en lo que va del año. Según informaron oficialmente las empresas, el incremento sera del 14,3%, con lo que el valor del metro cúbico trepará a $16. El ajuste se da tras el aumento del 28% del valor en boca de pozo que pagan las distribuidoras, que será parcialmente trasladado a los usuarios.

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, sin embargo, aseguran que no habrá una nueva renegociación de los precios hasta mayo del año próximo, con lo cual el incremento sería el último en un largo período. Pese a haber logrado el mismo incremento que las naftas líquidas, los empresarios del GNC sostienen que su valor «es el único que requiere permiso del gobierno» -del Enargas- y también «el único que no está dolarizado».

Pese a todo, récord

Si bien el incremento del GNC acompañó el de los combustibles líquidos, la diferencia de valor entre ambos -un 55% de brecha- llevó a sostener en cifras récord el número de vehículos que deciden realizar la conversión hacia el sistema, asociado históricamente al uso de los taxis porteños.

Desde la cámara explicaron que en octubre el nivel de conductores que instalan el equipo de gas se incrementó un 71% comparado con el mismo mes del año pasado. La cifra coincide con el fuerte parate que sienten los surtidores de los combustibles líquidos, que acusaron una merma del 5% en su nivel general de ventas, acentuado especialmente sobre los premium, que cayeron en torno del 28% el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *