Glew: Desbarataron una banda de “motochorros”

motochorros-armaUn adolescente, una mujer y ocho hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda delictiva que cometía robos en distintas zonas de Almirante Brown.

Efectivos policiales detuvieron hoy a un adolescente, una mujer y ocho hombres, acusados de integrar una banda de motochorros que cometía robos en zonas de Almirante Brown, en uno de los cuales hirieron a balazos y golpes a dos jóvenes, a los que luego les robaron una moto y dinero, informaron fuentes policiales.

Los integrantes de la banda fueron detenidos durante seis allanamientos realizados en vivienda de la localidad de Glew, donde se secuestraron cuatro motocicletas, una de ellas con la numeración adulterada, y documentación de un automóvil Fiat Palio, que se investiga si fue robado.

La organización, conformada por un adolescente (17), una mujer (47) y ocho hombres de entre 18 y 56 años, fue desarticulada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, que logró incautar una pistola 9 milímetros, un pistolón calibre 28, un revólver calibre .22, varios cargadores y una gran cantidad de municiones.

Las investigaciones. Se iniciaron en noviembre pasado, a partir de la denuncia de dos jóvenes que fueron asaltados por los delincuentes cuando se encontraban conversando en la puerta de una casa ubicada en Nuestras Malvinas al 400, de Glew.

En esa oportunidad, al menos cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos amenazaron a los jóvenes con armas de fuego y les exigieron la entrega de una moto y el dinero.

Como las víctimas se resistieron, los delincuentes hirieron a uno de los jóvenes de un balazo en el abdomen y un golpe en la cabeza con una botella y al otro de un disparo en un brazo, a quienes siguieron agrediendo a golpes de puño y puntapiés, cuando habían caído al piso, para luego robarles la moto y unos 1.200 pesos.

Otra banda detenida en Monte Chingolo. Hace unos días efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos delincuentes armados que intentaron asaltar un auto en Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *