Glew: A dos años del crimen de Mel, su familia y amigos la recuerdan en una mateada

  A dos años del crimen de Melisa Tuffner, una joven oriunda de Glew, la familia aguarda expectante las próximas semanas, donde se llevará a cabo el juicio oral y público contra el único acusado y detenido por su muerte. Este domingo, la familia y amigos de Melisa realizarán un evento en Hipólito Yrigoyen 20300, Barrio Cotepa de Glew, donde está ubicada la plazoleta que lleva su nombre. Su hermana Camila, indicó que a dos años, aún siente “indignación total” por cómo se llevó adelante la causa.

“Mañana vamos a hacer una mateada en el pasaje que lleva su nombre, donde también está el mural que se hizo en su nombre”, indicó Camila en relación al lugar donde vecinos y amigos le rindieron homenaje hace casi dos años. “La idea es hacer un encuentro entre amigos y amigas para recordarla” destacó, y adelantó que “se pondrá un sonido para que el que quiera comparta una lectura o algo que quiera decir”. El encuentro se llevará a cabo en la plazoleta anteriormente nombrada, a partir de las 13:00.

“El dolor sigue intacto como el primer día, su perdida destruyó la felicidad de una familia entera” manifestó Camila, y aseguró: “a veces entro a su habitación y me pongo a leer cosas que ella escribía, miro fotos, sus apuntes de la facultad… y no lo puedo creer”. “La justicia no fue justa, para ella no. Si bien nada nos devolverá a Meli, no creímos que iba a terminar así, con una condena vergonzosa” indicó en relación al juicio abreviado que espera el único imputado.

“A pesar del dolor tratamos de recordarla como ella era: alegre, respetuosa, solidaria. Y construir, siempre construir positivamente” manifestó Camila en diálogo con medios de prensa.

Además, resaltó que junto con la familia “pedimos condena por mala praxis a los ‘médicos’ que la atendieron en el UPA de Longchamps ese 19 de julio de 2015”. “Ellos fueron culpables directos también de la muerte de mi hermana” denunció.

Según relató Camila Tuffner al portal, el único detenido “intentó abusar (de Melisa), y como no pudo la golpeó e hirió, causándole la muerte”. En la familia, causó “una indignación total” que la causa no haya sido caratulada como femicidio «porque no se pudo comprobar nada de esto». Oscar Sosa está detenido con prisión preventiva desde agosto del 2015 luego de ser identificado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Al día de hoy, Sosa sigue detenido y a la espera del juicio, que se llevará a cabo en las próximas semanas. Según confirmó Camila al portal, se someterá a un juicio abreviado por decisión de las partes.

El domingo 19 de julio de 2015 por la tarde, Melisa Tuffner de 22 años se dirigía al centro cultural “El Gringo” de Glew en Almirante Brown, donde hacía acrobacia, pero nunca llegó. Más tarde, unos vecinos la encontraron inconsciente, tirada en la calle, en Ascasubi y Gutierrez. De allí la trasladaron los bomberos al UPA de Longchamps, donde los médicos les sugirieron a los familiares que se había caído al estar ebria.

Luego, Melisa fue derivada al hospital Sirio Libanés, en la ciudad de Buenos Aires. Allí falleció y se comprobó que había recibido una puñalada en la cabeza. Poco después fue detenido Oscar Sosa, quien continúa detenido acusado de homicidio. El detenido se lo vio en cámaras de seguridad caminar detrás de Melisa minutos antes de que sucedan los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *