Gladys González ignorancia y mentiras en las propuestas

Gladys-seguridad  Que los políticos mienten no es una novedad, que el PRO es un compendio de ocultar y mentir tampoco, de hecho sus propios dirigentes han debido reconocer los consejos del asesor extranjero Duran Barba de no decir en campaña la verdad y que una vez que sean «poder» hacer lo que les parezca. En el ámbito local, Gladys González, por ignorante o por ser simplemente una hábil mentirosa, tiene un discurso y una propuesta en su página para la seguridad que es una burla.

Analicemos las propuestas para poder criticar con criterio y clarificarle a los vecinos las cosas.

Vivir tranquilos sabiendo que nos cuidan. Un equipo con la fuerte decisión política de luchar contra la delincuencia.

No aclara la candidata en este primer párrafo ¿Cuál sería el equipo? con fuerte decisión contra la delincuencia, ya que en esto hay que ser cuidadoso y congruente, es decir, delincuencia deriva de delito y los delitos se vinculan al derecho penal, delincuente es quien comete un delito y en el equipo de la diputada hay varios miembros con procesos penales por delinquir, uno de ellos imputado por agredir a un efectivo policial luego de intentar «chapearlo», si estos son los miembros de su equipo no es muy tranquilizador el panorama y es poco serio.

Consejo de Seguridad: presidido por el Secretario de Seguridad, coordinará las políticas de prevención del delito con el resto de las áreas municipales como desarrollo social, infraestructura, tránsito, salud, educación, deportes. Este consejo tendrá una reunión extraordinaria periódica presidida por la Intedente para articular el accionar de todas las fuerzas de seguridad que operan en nuestro distrito, con el fin de implementar con eficacia el plan estratégico de seguridad integral y darles el respaldo político necesario para actuar frente al delito.

Esto ya se realiza en Avellaneda, de hecho se realiza de una forma más profesional ya que participan los jefes policiales, en este párrafo de forma sutil la candidata se da por ganadora, no explica en qué puede mejorar que ella presida las reuniones sin desconoce por completo la problemática.

Policía Comunal: una policía de cercanía profesionalizada a través de su capacitación permanente en la Academia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (firmaremos un convenio a tal fin). También implementaremos un sistema de incentivos por desempeño para contribuir a que estén mejor pagos.

Otra propuesta que no aporta nada, la policía comunal ya existe y en esto encontramos que tanto Gladys González como quienes la asesoran son además de ignorantes unos papeloneros que ni siquiera saben del tema lo mínimo, como diputada González debería saber que la policía hoy depende de la gobernación y que salvo primero se cambie la Ley, esto seguirá así, entonces es de difícil aplicación la firma de un convenio para capacitar en la Academia de la Policía Metropolitana, que dicho sea de paso, no tiene una academia de excelencia, sus profesores y cuerpo docente ha sido varias veces cuestionado, salvo para el PRO, la Metropolitana es deficiente en varias áreas de la seguridad.

Fortalecimiento del centro de monitoreo incorporando más y mejor tecnología, y un recurso humano profesional y experto en la materia, para lograr no sólo un accionar eficaz en la persecusión del delito sino sobre todo en su prevención.

Bueno se sigue con la idea de hacerle creer al vecino desinformado que traerán la luz al día, el centro de monitoreo de Avellaneda, hoy posee tecnología de punta, se reemplazaron varias de las cámaras y el trabajo de prevención de los operadores está dentro de lo aceptable, sin ser brillantes su trabajo es correcto, sí faltaría incorporar más personal, sí se puede mejorar el trabajo, pero ellos no están diciendo nada nuevo, de hecho el centro de monitoreo va a ser ampliado en un acuerdo con el resto de los concejales que visitaron el lugar y observaron el funcionamiento, hay que criticar, pero con la verdad.

Recuperación y control del espacio público: iluminación, poda, desmalezamiento, limpieza, puesta en valor, mejoramiento de las paradas de colectivos.

Esto es algo que se asemeja a las otras propuestas, se habla de lo que ya existe, pero mejor sería dejar solo la idea de mejorar ya que todo es perfectible.

Incremento de la provisión de botones antipánico, generando además una mayor respuesta inmediata y efectiva.

Creer que mayor cantidad de botones antipánico generan mayor respuesta inmediata y efectiva, es una mentira más, la Ciudad de Buenos Aires con varios años de gobierno PRO, ha dejado en evidencia que los botones no han sido ni efectivos, ni mejoraron una pronta respuesta, mayores dispositivos generan la necesidad de una mayor planta de operadores y técnicos, ya que los botones necesitan un mantenimiento, nadie le explicó esto a la candidata? la candidata no es capaz de razonar que como cualquier dispositivo necesita de controles?, esto sumado a que no todo los que tengan un botón sabrán si el mismo funciona correctamente, entonces no se trata de proponer dar por dar como si se tratara de caramelos, hay que ser responsables.

Implementación de corredores seguros entre las estaciones de trenes y las principales calles de tránsito de colectivos, para hacer más seguro el trayecto de las combinaciones, poniendo en valor las zonas y la implementación de cámaras y casilla de protección ciudadana. Y corredores seguros escolares.

Otra de las más polémicas e inútiles propuestas que se han llevado adelante en CABA y en algunos municipios que no prosperaron en el tiempo y que no se cumplen salvo después de algún crimen relevante, que dura unos meses y vuelve a caer en desuso.

Vecinos en alerta: fomento de los sistemas de alerta vecinal y recuperación del rol de los foros de seguridad.

Esta propuesta tiene la contra que fue la que hizo que se dejara de participar en los foros los vecinos, como en todo lo que se acerca al poder, fueron perdiendo representatividad cuando los miembros de los foros comenzaron a pensar en su propio beneficio.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *