Gisele Alessi, la novel concejal con vieja política

Uno como vecino, tiene la esperanza de que los políticos locales se renueven y que con esa renovación la política deje de ser un espacio limitado a los que tienen el «poder» aunque en la mayoría de los casos no estén capacitados para ejercerlo y cumplir con el mandato ciudadano.

Durante muchos años, los políticos mediocres han recurrido a lo que con el tiempo llamaron «la grieta» que no es otra cosa que reforzar lo que se tiene como electorado cautivo y con campañas mediáticas captar a los indecisos de turno, pero cuando se desmenuza los discursos y entrevistas, siempre se encuentra más de lo mismo, cruces que no tienen una propuesta cierta, sino vaguedades genéricas y expresiones de deseo.

Tanto la oposición como el oficialismo, son oportunistas, «juegan» a lo menos comprometido y sencillo, aunque lamentablemente también recurren a la mentira y a opinar de lo que no saben, así, hay muchos jóvenes que se acercan a la política, con una cara nueva pero el discurso viejo, obviamente llegan apoyados por esos políticos que uno ya no quiere escuchar o ver, que sonríen en los afiches mientras al vecino la realidad le pasa por arriba.

Gisele Alessi, estrena su concejalía con una entrevista que la describe mal, porque no se trata solo de salir a cruzar a la oposición, sino de hacerlo con fundamentos para que no sea solo un ellos dicen, nosotros decimos, un breve análisis de la entrevista:

“Siempre es importante cuando se dice algo, saber de dónde viene y lo que representa esa persona. Quienes hoy critican al gobierno municipal, son los que durante cuatro años gobernaron en el país y la provincia y conocemos sus resultados. La oposición representa las políticas de un gobierno que fue nefasto para todos“

Bueno, dicen que el pez por la boca muere, Gisele, parece autodefinirse en la frase, sabemos de dónde viene y qué dice representar, no hay dudas que los años del macrismo fueron negativos para la mayoría, pero no es cierto que los que hoy critican la política de seguridad del municipio hayan gobernado, de hecho, pocos han sido funcionarios y ninguno en el área de seguridad, algo que debería saber la concejal si va a hablar del tema.

“el Municipio se vio muy afectado por los recortes que realizó la Provincia” durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“La inseguridad es una cuestión que no se puede desconocer que existe y que aqueja a los vecinos, pero es una problemática compleja, multicausal y por lo tanto su solución también es bastante integral. El Municipio hizo esfuerzos para ir abordando este tema y aportando soluciones en ese sentido y por supuesto que se debe seguir trabajando en eso por lo que es una de las cuestiones en las que está puesta el foco de cara a lo que viene”, completó.

Y ahora la concejal se va por la banquina, los recortes de María Eugenia Vidal más allá de tener un tinte político, tenían una cuestión real que la concejal no puede ignorar porque lo que conocían muchos en el ambiente político local y tenía que ver con denuncias por el manejo del presupuesto y la caja chica de la Policía Local, las más fuertes apuntaban directamente a un subsecretario del municipio.

No es una verdad revelada que las causales del delito son variadas, pero miente cuando dice que el municipio hizo esfuerzos, apela a lo genérico para simular que sabe de lo que habla, cuando en realidad está maquillando la realidad grave de inseguridad que se vive en Avellaneda.

A la fecha y más precisamente la gestión de Jorge Ferraresi en materia de seguridad ha sido mala, las inversiones en seguridad no justifican los precios pagados por un proyecto ineficiente.

Tenía la esperanza de que Gisele no cayera en la tentación de repetir lo más sencillo, el discurso sin fundamentos, la desacreditación mediática de la oposición cuando sobran motivos para criticarlos y de sobra.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *