Gerardo Morales y una carta abierta a Evo Morales, a la medida de los idiotas

La Carta Abierta del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, donde mezcla muchos temas políticos para un guión de película de cuarta antes que un escrito serio y responsable de un político de verdad.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE EVO MORALES

SR. PRESIDENTE:

En reiteradas oportunidades, rechacé su intromisión en asuntos internos de mi País. En particular, sus apreciaciones respecto del funcionamiento de nuestras instituciones en el caso Milagro Sala, una delincuente con varias condenas por hechos de violencia y corrupción.

Siempre me llamó la atención que, habiendo Ud. transgredido y vulnerado la Constitución de su país e incumplido la voluntad popular que en un referéndum convocado por Ud. mismo le dijo que NO a su reelección, Ud. se ocupase de las cuestiones institucionales internas de nuestro propio País.

Lo que me lleva a escribirle en esta oportunidad es una situación mucho más profunda y grave en cuanto a la relación entre nuestros países. Se trata del tema de la Salud y la reciprocidad.

Como Ud. Sabrá, nuestro país es un país de puertas abiertas y generoso con «. . . los hombres del mundo que quieran habitar nuestro suelo Argentino. . . » como reza el Preámbulo de nuestra Constitución. Pero en particular, con el pueblo Boliviano, que actualmente cuenta con una de las poblaciones de inmigrantes más numerosas en nuestro País.

Efectivamente, no solo recibimos al pueblo boliviano, sino que le damos cobijo, suelo, tierra, trabajo, educación, salud, en definitiva: VIDA.

De eso se trata señor Presidente: de la VIDA, que Ud. y su Gobierno no llegan a comprender ni alcanzan a dimensionar.

Los últimos acontecimientos ocurridos en suelo boliviano, me llevan a rechazar su actitud y la de su Gobierno para con el Pueblo Argentino, frente a la manera injusta y deshumanizada en el trato particularmente con respecto a la atención de la Salud, de mis comprovincianos y compatriotas.

Le comento el caso del ciudadano Argentino, el Jujeño de 35 años Manuel Vilca, quien tuviera un accidente en Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre pasado.

Manuel fue internado en un Hospital Público de Oruro durante 5 días y le cobraron la suma de 22.000 pesos Bolivianos que al cambio del mes de diciembre corresponden a la suma de 121.312 pesos argentinos. Luego fue derivado a una Clínica de Cochabamba, donde junto a su familia y amigos tuvieron que pagar la suma de 7.000 dólares estadounidenses. Para continuar con el tratamiento y la operación, pretendían cobrarle 10.000 dólares más. Frente a esa situación de trato inhumano y de falta de reciprocidad e igualdad para con el trato que nosotros brindamos a los hermanos Bolivianos, tomamos la decisión de repatriar a Manuel para continuar con el tratamiento en Jujuy, Argentina. ¿Pero sabe qué Presidente? Desde el Gobierno de la Provincia tuvimos que pagar la suma de 2.000 dólares más porque si no, no lo dejaban salir de Bolivia.

Este es uno de los miles de casos de maltrato y de falta de la mínima reciprocidad entre su gobierno y nuestro Pueblo. Muchos argentinos tienen que pagar sumas importantes y deambular por nuestros consulados y Embajada para poder cancelar deudas que sus compatriotas bolivianos en argentina nunca abonan, porque son atendidos gratuitamente en este generoso País.

¿A Ud. le parece, Sr. Presidente? ¿Le parece que los Argentinos tengamos que recibir ese trato cuando nos ocurre un accidente en territorio Boliviano?

¡A mí me parece muy injusto, Presidente!

Yo no le voy a pasar la cuenta de lo que gastamos en Salud en los ciudadanos de su país. ¿Sabe por qué, Presidente? Porque somos diferentes. Porque primero garantizamos el derecho a la Vida y la Salud de todas las personas, no importa de qué país sean, ni cuál sea su cultura, su etnia. Porque primero está la Vida. Cuando ocurre un accidente en Argentina, en todo su territorio, inmediatamente aparece una ambulancia, un médico, un enfermero, un hospital, que están dispuestos a salvar la vida, a curar a las personas porque de ese modo garantizamos la Vida y los Derechos Humanos.

¿Qué banderas levanta y defiende Ud. en nombre del Movimiento al Socialismo, en nombre de la Justicia Social, que no tengan como prioridad la defensa de la Vida y los derechos Humanos?

Su actitud y la de su Gobierno para con los ciudadanos argentinos es repudiable. Son Ud. y su Gobierno muy contradictorios.

Me da mucha indignación la injusticia, Sr. Presidente.

Y a Ud. le tendría que dar mucha vergüenza, Sr. Presidente.

Manuel Vilca ya está con nosotros, llegó hoy en el Avión Sanitario de nuestra Provincia. Ya está en manos de nuestros médicos y enfermeras. Ya está en manos de nuestro sistema de Salud.

Gracias por Nada, Presidente.

Atte.

GERARDO MORALES
GOBERNADOR DE JUJUY

Morales, el nuestro, el impresentable, ya que la carta abierta pareciera escrita o por un loco o bien por un político de cuarta que sale a criticar lo mismo que el dice no compartir, le critica a Evo Morales el haber opinado y tomado posición sobre el caso de Milagros Sala, al entender que se entrometía en una provincia con sus leyes, pero termina ese párrafo opinando sobre la legalidad de la reelección de Evo Morales o su cumplimiento de la Constitución de Bolivia, Gerardo Morales, es o se hace?, no en realidad hace esto para medir a los idiotas que aplauden cualquier cosa.

Demostrando que de radical no tiene nada, Gerardo Morales habla de la Argentina como un país de puertas abiertas y generoso con los hombres del mundo que quieran habitar en la Argentina como dice la Constitución, recuerdo haber escuchado a Raúl Alfonsín invitando a los extranjeros a habitar en la Argentina, a Morales eso parece que tanto no le agrada.

Eso sí, para acusar a Bolivia de falta de reciprocidad debería haber Morales escrito una carta abierta a otros presidentes ya que no hay reciprocidad en atención pública, raro que solo se ocupe de Bolivia si va a jugar al patriota.

Cuando habla de lo inhumano, este caradura parece que no se enteró que en la Argentina los médicos se desmayan en plena operación por falta de aire y el calor insoportable, no se enteró que casi 40 bebés sufrieron por un corte de luz que afecta a sus encubadoras, que en Jujuy su provincia el sistema de salud pública es de los peores del país.

Critica a un presidente un gobernador inútil, que tiene la provincia incendiada, quebrada y él es uno de los grandes responsables, eso sí, este impresentable de Gerardo Morales no duda en divertirse con su pareja cuando noviaba con Tulia Snopek Alvear Palace Hotel.

Apela a la motivación típica de muchos argentinos ignorantes sobre el repudio al extranjero, cuando el verdadero mal de los argentinos es opinar sin pensar y señalando siempre la culpa en el otro.

Se queja como inhumano que en el caso del músico jujeño Manuel Vilca accidentado con el vehículo de la banda de la que forma parte, haya sido atendido con un costo elevado 22.000 bolívares que al cambio actual representa para el argentino unos 121.312 pesos, otra estupidez, si el gobierno del que Morales Gerardo forma parte no hubiera volado la economía argentina, no tendríamos esta diferencia importante y seguramente las cosas serían muy diferentes, pero ahora surge la pregunta objetiva, ser argentino no implica ser imbécil, si vas a viajar y el cambio no te favorece, no viajes, es poco inteligente hacerlo y pretender quejarte luego de los precios, eso por un lado, por el otro el gobernador dice que el joven debió ser repatriado por estar solo, ¿y su banda?.

Derrapa del todo Gerardo Morales cuando habla de los Derechos Humanos, a ver petiso y corto de mente, volvés como al comienzo a criticar en el otro lo que vos no cumplís?.

Viendo los medios como Clarín, afines al gobierno la forma en que presentan la Carta Abierta para la vergüenza, es evidente que si Bolsonaro critica a Evo Morales, el gobierno argentonto tiene que salir a señalar a Evo Morales y a criticar, digo por qué no se ocupan de Argentina corruptos.

El sistema de salud argentino fue destruido no por atender a extranjeros, fue destruido por la corrupción política, por los costos de que se operen «amigas, amantes, conocidas y conocidos» en hospitales públicos o se olvidan de los fraudes cuando fue el boom de los implantes de pechos?.

Comparto que hace falta un debate serio sobre la salud pública y los extranjeros, pero le han causado más daño insisto los políticos corruptos y los empresarios con sus negocios como el de los laboratorios.

La carta es un compendio del idiota argentino que ve la paja en el ojo ajeno, Gerardo Morales termina diciendo que el joven música ya está en manos de nuestros médicos, nuestras enfermeras y de nuestro sistema de salud, muy lindo para la gilada, pero le recuerdo al gobernador impresentable que él forma parte del gobierno que fue contra la licenciatura de los enfermeros, que es el mismo gobierno que tiene en la miseria a los médicos del sistema de salud público y por si fuera poco que es el gobernador de una provincia que tiene un sistema de salud deficiente, en algunos casos más parecido al de países de África que al de una Nación desarrollada, en definitiva, hay dos Morales, uno negro, indio y con la 2da economía de América y otro que lo quiere denigrar y enseñar cómo se hacen las cosas, con una provincia quebrada, con menores trabajando porque este tarado solo se acuerda de los derechos humanos cuando tiene que hacer campaña, un tipo que para divertirse ni siquiera elige su provincia sino que son más lindas y caras las sábanas de los exclusivos hoteles de Buenos Aires.

Sigan aplaudiendo a los impresentables que nos gobiernan, que Evo Morales cuando termina de leer lo que acá se fogonea y mira los números de la economía se debe reír y mucho de Gerardo Morales y los idiotas que festejan este tipo de brabuconadas.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Gerardo Morales y una carta abierta a Evo Morales, a la medida de los idiotas

  1. Muy buena la carta, simple y directa que paso a compartir. Y que se promueva el bienestar » Para todos los hombres del mundo que quieran HABITAR en el suelo argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *