Gerardo Milman, vago y copión

Bullrich-y-Milman El actual secretario de seguridad interior Gerardo Milman, quedó por su propia torpeza en medio de una polémica y hay quienes (compartimos el pedido) aseguran que ante tal papelón debe renunciar a su cargo.

El político del espacio GEN que preside Margarita Stolbizer, protagonizó en las redes sociales un blooper que lejos de ser considerado como gracioso, es una muestra acabada de la falta de respeto que algunos funcionarios le tienen a los ciudadanos y de la poca seriedad para ocupar un cargo que poseen, despilfarrando dinero y recursos humanos, porque cualquier secretario de Estado tiene a su cargo asesores y empleados que por los resultados deben trabajar como su jefe.

Internet suele se implacable con los que copian. Lo saben los alumnos que son descubiertos cuando entregan trabajos que no son de su autoría y los profesores descubren el engaño. Pero esta vez se trató de algo más importante que un episodio universitario, ya que involucró a un algo funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

Se trata de Gerardo Milman, el diputado y dirigente del partido GEN. Milman estuvo desde ayer poniendo el acento en el tema de las maras, una modalidad de asociación delictiva nacida en otras latitudes pero que según el funcionario acechan también en territorio argentino.

Lo cierto es que, en una serie de tweets, Milman pretendió explicar los tipos de maras y su funcionamiento. Sin embargo, a las pocas horas, varios usuarios de la red social descubrieron que los textos estaban sacados nada menos que de “El Rincón del Vago”, el sitio más emblemático de lo que significa copiarse pretendiendo que lo dicho es de producción propia y sin citar la fuente.

Así, se consuma un papelón del cual deberá dar cuenta el secretario de Seguridad Interior. O tal vez, como en muchas ocasiones reaccionan los funcionarios, hará de cuenta que aquí no ha pasado nada.

Milman-copión-rincón-del-vago