Gerardo Martínez, la impunidad de los amigos del gobierno

Gerardo-Martínez-buchónReproducimos comunicado de prensa:

Víctor Grosi el titular del Sitraic señalo que “El Juez Lijo acaba de hacerle un enorme favor al gobierno nacional dictando el sobreseimiento del agente del batallón 601  Gerardo Martínez.”

Martínez que había sido denunciado por organismos de derechos humanos y el Sindicato de trabajadores de la construcción (SITRAIC) integró uno de los centros neurálgicos para organizar la represión a las organizaciones políticas y sindicales en la dictadura y después de la dictadura.

Las  acusaciones contra Gerardo Martínez son inlevantables, ingresó a la inteligencia militar a los 25 años, con el seudónimo de “Mansilla Gabriel Antonio”. Su especialidad fue “Agente de Reunión en el ámbito Gremial”. Su destino era el SAEIC, Sección de Actividades Especiales de Inteligencia y Contrainteligencia, donde actuaba como agente secreto (C3) a “horario completo”. Martínez participaba de los operativos para garantizar su efectividad.

Grosi señaló que “en el período que  presto “servicio” Martínez, desaparecieron 105 obreros en todo el país, 60 de ellos en Capital Federal.  El prontuario de Gerardo Martínez es interminable, desde que conduce la UOCRA se han producido trece muertos y centenares de heridos entre las peleas creadas por las bandas sindicales de las que Gerardo Martínez es su responsable intelectual”.

Martínez ha vaciado la UOCRA que ha dejado de ser una organización gremial y se ha transformado casi en una asociación ilícita donde las coimas a las patronales, el uso de armas, el armado de patotas y ha hecho desaparecer el mínimo vestigio de de democracia sindical.

Grosi concluyó:” Los trabajadores de la construcción seguiremos la lucha por la reapertura de las causas contra Martínez queremos el juicio y el castigo de su enorme responsabilidad criminal. Llamamos a abandonar la UOCRA y seguiremos construyendo un sindicato donde se ejerza la democracia sindical, y donde haya independencia del estado de los patrones”.

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC)

Víctor Grosi
Secretario General del SITRAIC