General Motors suspende su producción en febrero

La medida será tomada en su planta de General Alvear. Por la medida, trabajadores recibirán el 70% del sueldo. La decisión es parecida a la tomada de septiembre. 

La planta de General Motors en Alvear (provincia de Santa Fe) vuelve a ser noticia. Es que la empresa anunció que durante febrero paralizará el trabajo y que los empleados, en arreglo con el gremio Smata, recibirán el 70% del sueldo. La firma anunció que trabaja en la producción de un año a lanzar el próximo año.

El caso recuerda la decisión, en la misma planta, tomada en septiembre pasado. En aquella oportunidad, desde Recursos Humanos le informaron a los trabajadores que paralizarán el empleo durante dos semanas -del 1° al 16 de septiembre-. Tras reactivar la actividad se llevaron a cabo suspensiones rotativas. Así los empleados afectados, a razón de 355 por cada tanda, cobraron el 70% de su sueldo.

En las últimas horas la novedad no es tan distinta. La ciudad santafesina de Alvear volverá a cerrar su planta, esta vez durante todo el mes de febrero. Nuevamente con la negociación de Smata de Rosario (Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor) se acordó con la firma automotriz el pago a todos los trabajadores del 70% de su sueldo correspondiente al segundo mes del año. Son unos 2.200 los operarios de la planta, 1.463 trabajadores directos y unos 600 de fábricas satélites.

«Quedarán sólo algunos trabajadores para poner la planta a punto para comenzar con la producción del nuevo modelo», explicó Marcelo Barros, secretario general de Smata, y agregó: «En marzo vuelve a trabajar la planta y además debemos sentarnos con la firma para establecer el cronograma de trabajo en el primer semestre».

Asimismo, Barros indicó que el macrismo «le hizo mucho daño al sector automotriz» y comentó que con el gobierno de Alberto Fernández hay «expectativas de que cambie el panorama y se potencie el mercado interno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *