Gendarmería se sumó al reclamo salarial de Prefectura

Los miembros de esa fuerza se sumaron al reclamo salarial que los afecta con recortes de hasta el 60 por ciento de su sueldo. Reclaman un piso salarial de 7 mil pesos.

Los efectivos de Gendarmería Nacional decidieron sumarse en las últimas horas a la protesta que realizan desde ayer los efectivos de la Prefectura Naval Argentina que demandan “un sueldo digno” y la restitución de los haberes recortados con la aplicación de un decreto.

Fernando, Cabo 1º de la Fuerza, advirtió que la situación “ya no da para más” y ejemplificó que “hay cabos que están cobrando 3.100 pesos”.

«Estamos solicitando la presencia de más gendarmes”, sostuvo el efectivo, quien se encontraba desde las 5 junto a medio centenar de compañeros en el edificio Centinela, en la Avenida Antártida Argentina 1480, barrio porteño de Retiro.

El Cabo 1º manifestó que están “en una situación muy crítica”.

«Queremos un sueldo digno y mejoras en las condiciones laborales, dignidad para todo el personal de la fuerza”, explicó a Radio 10.

Por su parte, un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina seguía afuera del edificio Guardacostas, para denunciar que la aplicación del Decreto 1307/12 les redujo el sueldo entre un 30 y un 60 por ciento por la eliminación de adicionales.

Ayer, fracasaron las reuniones con representantes del Gobierno, como las mantenidas con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *