Garro, el candidato Pro, monotributista y millonario

Julio-Garro-propiedadesEl postulante a intendente de La Plata por Cambiemos se declara monotributista, gana 12.000 pesos al mes y es dueño de propiedades en Grand Bell, Pinamar y de autos de gran porte y valor.

Luego de la denuncia contra Fernando Niembro y Eduardo Amadeo, más la reciente presentada por Gabriela Cerruti contra Mauricio Macri, aparece en la mira el candidato de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, a quien le cuesta justificar sus ingresos y gastos diarios.

Garro está anotado en la AFIP en la categoría Monotributo E, con lo cual afirma que gana 144.000 pesos por año, lo que implica 12.000 pesos por mes. Ahora bien, en la misma declaración señala que es dueño de una propiedad en el Country Grand Bell por 1.568.622 pesos (valor fiscal); una casa de veraneo en Pinamar en el barrio Flamenco por 380.800 pesos (valor fiscal) y tres importantes autos. Un Jeep Grand Cherokee (2009) a un valor de 493.000 pesos; un Mercedes Benz B180 (2012) a un valor de 239.500 pesos y una Ford Ranger Pick UP (2015) por un valor de 370.000 pesos. También hay que sumarle un yate o velero por un valor de 50.000 pesos y un cuatriciclo Honda por valor de 90.000 pesos. Entre todas sus propiedades y cuentas bancarias sumarían unos 3.387.370 millones de pesos.

Por supuesto, las propiedades están a precio fiscal pero cualquier inmobiliaria de la zona dirá que la casa del exclusivo barrio Grand Bell tiene un costo 5 o 6 veces más que lo declarado en la AFIP. Justamente, en estos días se presentó una denuncia vinculada al patrimonio que recayó en el fiscal de turno, Álvaro Garganta. La denuncia realizada por Miguel Di Ciani, en representación de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano, señala que el patrimonio declarado por Garro no se condice con lo declarado por el candidato. Luego de la denuncia, Garro señaló que “la propiedad de Grand Bell la compré como una obra abandonada y la terminé con la venta de mi casa en 29 y 39, donde me inundé el 2 de abril de 2013, mientras que la casa en Pinamar la tengo desde 2010”.

Es llamativo que con sólo 12.000 de ingresos mensuales pueda ser el propietario de todas los bienes que señala, ya que de patentes, impuesto inmobiliario y expensas en el country debe pagar una suma muy superior.

A las denuncias sobre el patrimonio del candidato de Cambiemos se suma una acusación que refrescó Roberto Navarro en el programa “Economía Política” que se emite en la señal C5N, Allí se muestra un video en el que Garro declara que no se le ocurría darle trabajo a las personas trans: “Se prohíbe como se prohíbe la prostitución en la calle o dar fuego en un kiosco o un cabaret” dijo y acerca de las personas que trabajan de eso porque no tienen otra cosa se las puede ayudar “con darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre dar un trabajo a un travesti cuando hay madres y padres con hijos que tienen hambre…..”. Navarro cerró el informe señalando que “el tipo ha demostrado en diversas oportunidades que odia a los homosexuales, que odia a los travestis de mil maneras distintas”.

Esto ya había sido adelantado por Diagonales el pasado 23 de mayo.

Desde la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) denunciaron a Garro por sus dichos discriminatorios y agraviantes.

El video en cuestión:

Fuente: Infodiagonales