Garré y Alak en la apertura de los talleres sobre Trata de Personas

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó que las políticas de lucha contra el delito de trata de personas del Gobierno Nacional llevaron a rescatar en el último año a más de 1500 víctimas, el triple que en el año precedente.

Garré formuló estas declaraciones acompañada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en la apertura de la jornada de trabajo interministerial sobre Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

“Desde la creación del Ministerio de Seguridad trabajamos fuertemente en la profesionalización de las Fuerzas de Seguridad Federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para la prevención y conjura de estos delitos tan crueles. Por eso creamos unidades específicas en cada una de las fuerzas para mejorar la detección temprana”, señaló Garré.

La ministra Garré destacó que “creamos protocolos específicos”de lucha contra la trata de personas haciendo más eficiente la toma de denuncias, el rescate a las víctimas y la detección temprana en pasos fronterizos.

Además, la ministra subrayó los resultados efectivos que tiene la recolección de denuncias a través de la línea telefónica gratuita del Ministerio de Seguridad, 0800-555-5065 y la nueva línea 145.

Por último Garré destacó el “incremento de la coordinación con otras agencias del Estado, entre ellas los ministerios de Justicia, Trabajo, la Corte Suprema de Justicia, la Procuración General de la Nación y con las policías provinciales”.