Garré pidió el final del «sindicalismo empresarial»

En el Día del Trabajador, la ministra de Seguridad de la Nación pidió «crear nuevas instituciones de consenso y participación de los trabajadores», contra aquellas que surgieron durante el «neoliberalismo y que «tanto daño» causaron a los derechos de los trabajadores.

Nilda Garré publicó un mensaje en Twitter y en Facebook con motivo de los festejos por el Día del Trabajador y consideró que «el desafío es crear nuevas instituciones de consenso y participación de los trabajadores».

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad instó a «crear espacios institucionales de concertación que desplacen los vínculos clientelares de cierto sindicalismo empresarial originado en el neoliberalismo, que tanto daño imprimió a los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo del siglo XX».

Garré consideró que «los nueve años de fortalecimiento del aparato productivo fueron acompañados de una recuperación de la capacidad de negociación del sindicalismo tradicional. Las políticas laborales implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner permitieron avances significativos en la participación de los trabajadores en los beneficios de una mayor productividad (consecuencia de otras políticas económicas del gobierno) a través de la negociación salarial».

«Sin embargo, no somos pocos los que vemos que la sombra ruinosa de lo que está ocurriendo a los trabajadores en otras latitudes, por ejemplo en Europa, amerita una revisión profunda de las formas en las que nuestro país produce la riqueza», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *