Garré cargó contra Scioli y dijo que Macri «tiene un problema psicológico»

Dice que el gobernador «renunció al control político de una fuerza de seguridad» y que el jefe de gobierno porteño tiene «dramatiza todo».

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió con los tapones de punta a criticar a dos rivales de la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quienes cuestionó por sus políticas en la materia de seguridad.

En una conferencia de prensa tras un acto por el 74º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, la ministra argumentó que el aumento del delito en la provincia de Buenos Aires se debe a la falta de «control político de la policía» en el territorio que administra Daniel Scioli.

«Habían comenzado a implementarse hace unos años medidas que se revirtieron y eso se ve en los resultados, porque esas medidas habían empezado a generar un control político de la policía bonaerense: no se puede renunciar al control político de una fuerza de seguridad», fustigó Garré.

Luego, la ministra salió a respaldar a su vice, Sergio Berni, cuestionado por Mauricio Macri: sostuvo que bajó el índice delictivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el jefe de gobierno porteño dice lo contrario porque «dramatiza todo» y «tiene un problema psicológico».

«El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dramatiza todo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene algún problema psicológico porque siempre se victimiza y tienen culpa los demás de todo», concluyó Garré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *