Garré anunció que se suman 1.700 efectivos a la Federal

La ministra de Seguridad destacó la inversión de 200 millones de pesos en el proyecto “Buenos Aires, Ciudad Segura”.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció hoy la incorporación de 1.700 nuevos efectivos a la Policía Federal y destacó la inversión de 200 millones de pesos en el proyecto “Buenos Aires, Ciudad Segura”, para el mejoramiento de vigilancia, prevención y resolución del delito.

Garré formuló el anuncio en la Escuela de Cadetes Juan Angel Pirker, en el barrio porteño de Villa Lugano, al festejarse la semana de la Policía Federal, donde destacó un “profundo reconocimiento y homenaje a cada uno de los efectivos caídos en cumplimiento del deber y a su familia”.

‘El proyecto ‘Buenos Aires, Ciudad Segura‘, con una inversión de 200 millones de pesos, va a revolucionar las capacidades de vigilancia, prevención del delito y resolución de ilícitos, mediante un desarrollo sin precedentes de infraestructura, medios, capacitación y doctrina”, afirmó Garré.

Según la ministra, este proyecto, “calificado por la propia conducción de la fuerza como el más importante y ambiciosos de toda su historia institucional, ha significado el despliegue en la  ciudad de Buenos Aires de una red de fibra óptica propia de quinientos kilómetros de longitud”.
La red “conforma la primera autopista de seguridad metropolitana, conectando en alta velocidad” las 53 comisarias a los ministerios de Seguridad, de Interior y Transporte, a la Presidencia de la Nación, a la Gendarmería, a la Prefectura y a otros organismos.

En su informe, Garré recordó la instalación de 1.200 cámaras de videovigilancia y digitales de alta definición “emplazadas en los puntos calientes determinados por el mapa del delito”.

Además, cito la puesta en marcha de “cinco centros regionales de monitoreo de esas video camaras, que cubren distintas áreas de doce comunas”, añadió.

También resaltó “un centro unificado federal de respuesta rápida que integra las imágenes y comunicaciones de las cuatro fuerza federales de seguridad ante casos de emergencias y catastrofes con cobertura nacional a través de unidades móviles satelitales”.

Garré señaló “la dotación de doscientos patrulleros tecnológicos, equipados con tablets, cámaras de graban y registran a trescientos sesenta grados, sensores de reconocimiento de patentes que contrastan los dominios de los vehículos en tránsito con la lista negra de pedidos de secuestros, generando alarmas automáticas”.

‘La instalación de cámaras fijas de reconocimiento de patentes en los principales accesos de la ciudad; mil equipos de radios nuevos digitales encriptados y con GPS que permiten consultar bases de datos y ubicar la posición, ya ha empezado a rendir sus frutos”, explicó.

La ministra anunció que “en los próximos meses se incorporará un helicoptero biturbina multipropósito, cuatro ómnibus, veintidos furgones, ochenta camionetas, cincuenta patrulleros, siete autobombas, dos equipos adicionales de circuito cerrado de television móviles, cuatro vehículos de rescate y cuatro camiones hidroelevadores”.

Finalmente, la ministra Garré subrayó la instrumentación del Cuerpo de Policía de Prevención Barrial, que opera en la villa 31 y 31 bis, en la villa 15, en Ciudad Oculta y en el Barrio Zavaleta y los 400 efectivos “especialmente capacitados para la resolución pacífica de conflictos, en patrullaje urbano y en prevención de la violencia contra mujeres, ancianos y niños”.

Recordó otros logros de la gestión como la remodelación de las comisarías 7°, 14°, 24°, 32°, 34°, 36° y 38°, el Programa Tren Alerta, y las mejoras en la sanidad y la salud de los efectivos retirados y familiares en el Complejo Médico Churruca-Visca.

Garré admitió que el reclamo de la gente “trasciende cualquier estadística seria y se debe concretar en vecinos tomando mate en su vereda, chicos jugando en las plazas y en familias disfrutando del espacio público, porque la calle es de todos”.

La ministra recordó que desde 2003 los efectivos de la Policía Federal se han incrementado de menos de 35 mil a más de 39 mil y que en estos años hubo una “evolución del presupuesto general que tuvo un incremento mayor al quinientos por ciento” pasando de 975 millones de pesos a más de 5.000 millones en 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *