Gahan: Hallaron los cuerpos de la familia Pomar y se vuelve a cuestionar el desempeño policial

lugar-hallazgo-familia-PomaEl auto destrozado estaba al costado de la ruta 31, a 40 km de Pergamino. «Hay dos cadáveres de dos menores fuera del vehículo y otros dos dentro del auto; todo indica que se trató de un accidente de tránsito», afirmó el ministro Stornelli. Las autoridades aseguran haber realizado varios rastrillajes y los vecinos lo desmienten.

Los cuatro integrantes de la familia Pomar aparecieron muertos junto a su auto, volcado y destrozado, a unos 40 kilómetros de Pergamino, el destino final del viaje. El macabro hallazgo, a 24 días de la desaparición, fue al costado de la ruta provincial 31, cerca de la localidad de Gahan.

«Hay dos cadáveres de dos menores de edad fuera del vehículo y otros dos dentro del auto. Todo indica que se trató de un accidente de tránsito, que el auto no pudo superar una rotonda y siguieron de largo«, dijo el ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

En ese sector de la ruta 31 hay una curva pronunciada y un cruce que, de noche, puede ser peligroso. En la entrada del pueblo hay una garita de colectivos, varias columnas de luz, una planta de silos y un local nocturno.

De todas maneras, el área suele ser oscura y el camino es peligroso porque hay tramos donde no está correctamente demarcada. También se ven pozos en los laterales del pavimento. Es probable que, de tomar de manera incorrecta la curva, a alta velocidad o pasando sobre uno de los baches, los vehículos pierdan estabilidad y sufran un accidente.

Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado 14 de noviembre desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio. Antes de partir, Gabriela dejó a su hijo Franco (13), fruto de un matrimonio anterior, en la casa de un amigo.

El plan era visitar familiares y, además, Luis tenía allí una entrevista laboral el lunes. La última comunicación de la familia fue a través de un mensaje de texto enviado al padre de Gabriela alrededor de las 20:00 hs., en el que indicaban que llegarían en dos horas más a Pergamino.

Una incógnita surge entre quienes critican el accionar policial que a la luz de los hechos ha sido cuando menos negligente, ya que el lugar donde se hallaron los cuerpos dista a solo 70 kilómetros de la foto del peaje que se hiciera pública. En estas condiciones, lo coherente sería apartar de las pericias y la investigación a la policía bonaerense para determinar las responsabilidades. Ya que existe la posibilidad de que los miembros de la familia resultaran heridos y de haberse realizado un correcto rastrillaje hubieran salvado sus vidas, todo esto lo determinaran las pericias.

Una nueva mancha gris en la carrera política de Stornelli y Scioli, quienes parece no encuentran la forma de conducir correctamente a una fuerza policial sumamente cuestionada.

2 comentarios de “Gahan: Hallaron los cuerpos de la familia Pomar y se vuelve a cuestionar el desempeño policial

  1. pero como , a nadie se le ocurrio recorrer la ruta que va hacia pergamino luego de la desaparicion de esta familia, si el ultimo contacto visual fue en el peaje , no pasaron autos o camiones hacia pergamino en todo el mes , ademas esta muy a la vista el vehiculo , cualquier chacarero en bicicleta o a caballo lo hubiese visto,es todo muy raro , es un escenario muy bien armado

  2. Si se parte de la base de que el accidente fue plantado, todos los problemas se resuelven fácilmente:los rastrillajes fueron bien hechos, pero el vehículo no estaba allí, apareció después Al ser un accidente plantado se justifica que los cuerpos estuvieran afuera, que no hubiera marcas de derrape, que el vehículo estuviera del lado derecho de la ruta y no de la izquierda como debiera de acuerdo a las leyes de la física, que no hubiera pájaros carroñeros revoloteando, que el vehículo estuviera destrozado como si lo hubiera atropellado un tren, ya que un vuelco no los provoca así… La tesis del accidente fuerza los hechos que solo los tontos pueden postularlo, y los interesados en que no se sepa la verdad, es decir que los Pomar fueron asesinados y lo hicieron parecer un simple accidente de tránsito. ¿Desde cuándo un simple accidente de tránsido se tarda casi un mes en ser descubierto y con tantos rastrillajes por expertos? El problema que tienen los pobres rastrilladores es que no pueden probar que el vehículo no estaba allí, porque los hechos negativos no son susceptibles de prueba… Obviamente que el crimen quedará impune, como el de Kennedy, como el de Marilyn Monroe, como el de la princesa Diana, y tantos otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *