«Fui a la manifestación porque me pidieron apoyo»,»había que pegar y tirar piedras, pero nunca me pidieron armas»

Cristian Favale, detenido en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, volvió a deslindarse del caso y reiteró que asistió a la concentración de la semana pasada y a una anterior en Constitución porque estaba por ingresar a la Unión Ferroviaria: “Había sido convocado por el señor Pablo Díaz (el otro detenido) que era el que me tenía que hacer entrar a mí”.

En una entrevista realizada minutos antes de su detención, Favale reiteró que no fue él quien efectuó el disparo que terminó con la vida de Ferreyra, militante del PO que asistía a una manifestación la semana pasada.

“Yo fui a la manifestación porque me pidieron un apoyo porque estaba a punto de ingresar efectivamente a la Unión Ferroviaria. Ya estaban los papeles de ingreso, estaba todo. Faltaban días, semanas para poder entrar porque esto tarda casi dos meses me dijeron”, aseguró Favale.

El ahora detenido, indicó que ya había participado de una manifestación durante septiembre en la estación de trenes de Constitución: “Participamos en la manifestación esa. Yo ya había entregado la solicitud y había sido convocado por el señor Pablo Díaz (también detenido en la causa) que era el que me tenía que hacer entrar a mí a la Unión Ferroviaria”.

Respecto a la convocatoria de la semana pasada, Favale indicó que fue llamado para apoyar y para que no se corten las vías. “Como estoy a punto de entrar. Obvio que uno quiere sumar para poder ingresar a ese trabajo”, señaló.

Favale agregó que muchos de los participantes del encuentro también esperaban conseguir trabajo en la Unió Ferroviaria.

Acerca de la presencia de armas en la concentración, recalcó: “En ningún momento ellos me piden a mí que yo vaya armado, hasta inclusive, si me pedían que vaya armado yo no iba. Porque tengo familia, tengo tres hijos. Una vida armada y lo único que fui fue a pedir trabajo”.

“En el momento que dicen vamos a correrlos, vamos a sacarlos, se escucha una voz de atrás mío que dice “vamos a sacarlos”. Cuando ustedes ven las imágenes, los primeros que van a adelante son la gente de la Unión Ferroviaria. Yo en ningún momento salgo corriendo delante de todo, yo vengo atrás. Vengo atrás porque no quería esto. Cuando de repente llegamos a Luján que nos parapetamos. Yo no escucho a Pablo Díaz en ningún momento decir esto, decir lo otro. No escucho a nadie. Yo veo, esquivo piedras, piedras, municiones de plomo. Nos tiraban con todo. Escucho balas del lado de ellos. Escucho balas, pero no puedo, no tengo certeza de quién fue, no vi. Aunque yo me parapeté atrás de un Polo que había ahí azul y ahí me quedé”, dijo en declaraciones al diario Clarín.

En la misma entrevista puntualizó que puede reconocer a quien habría efectuado el disparo ya que estaba a su lado. Se amparó en el secreto de sumario para no revelar más detalles de esa persona, aclaró que puede reconocerla y que “había una sola arma. Era un 38. Yo lo vi porque estaba al lado mío, casi me voló la cabeza a mí”.

Favale indicó que no es miembro de la barrabrava de Defensa y Justicia sino “un hincha como cualquier otro” y aseguró que tiene miedo por su integridad: “Para que no complique a nadie me van a poner como perejil. Y los de la Unión Ferroviaria obvio que si es algún trabajador suyo no van a querer ser escrachados como que tiró. Como yo no estoy y como me vinculan supuestamente a la barrabrava me quieren poner a mí. Es más fácil poner a un perejil que no tiene plata y que no puede pagar, que a uno de la Unión Ferroviaria que seguramente va a tener el apoyo de los abogados del gremio, de mucha gente. Lo que quiero dejar en claro es que Pablo Díaz conmigo no tiene nada y él no me ordenó que peleara ni nada. Solamente fui por un puesto de trabajo, nada más. Eso solo.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *