Fuertes críticas al proyecto de Macri para que se denuncie en forma anónima a trabajadores

Macri_miradaLa oposición a la administración macrista presentó en las últimas horas un proyecto de ley para que el Gobierno explique el alcance de la iniciativa por la que se busca denunciar en forma anónima a trabajadores que supuestamente no cumplen con sus tareas.

La polémica surgió porque la subsecretaría de recursos humanos del Ejecutivo local difundió dos líneas telefónicas y un sitio web para informar de manera anónima «diferentes situaciones de irregularidad laboral», lo que fue duramente cuestionado.

«Entiendo que ante la ineficiencia de los funcionarios superiores que no pueden cumplir sus tareas y funciones disciplinarias, siendo el poder disciplinario de su ejercicio propio, se recurre al trabajador y se pretende que suplante en esa función que le es propia y atribuible al superior jerárquico», advirtió la diputada ibarrista Gabriela Alegre, autora del proyecto.

Entre otras cosas, la legisladora quiere que el Gobierno informe «por qué se propone que la denuncia sea en forma anónima» y cómo se comprueba que la denuncia fue hecha por un trabajador del Gobierno de la Ciudad.

Alegre también pide que se detalle cuál es el procedimiento previsto una vez que se obtiene la información anónima y cuál es la legitimidad que se otorga a quien realice una denuncia anónima, teniendo en cuenta que el procedimiento administrativo solo puede instarse de oficio o a pedido de parte interesada.

Por fin, busca que se expliquye cuál es la fuente normativa, doctrinaria o jurisprudencial «y los fundamentos que han llevado a tomar esta decisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *