Fuertes críticas a la gestión en Salud de la provincia de Buenos Aires

  La dirigente de Mujeres del Sur, Claudia González, cuestionó duramente la política de Salud del Gobierno bonaerense. “La gobernadora María Eugenia Vidal sigue las mismas recetas de recorte, represión y persecución política que Macri y apuntando a la población más vulnerable mujeres, niñas/os, jóvenes y ancianos”, sostuvo.

En tanto, indicó que el Gobierno bonaerense “viene de subejecutar presupuesto y aprobar uno con un fuerte endeudamiento y recorte en el Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Social, áreas críticas de la política pública y en un contexto de aumento del desempleo, inflación y tarifazos donde más personas requieren del sistema público por quedar fuera del sistema formal de empleo”.

“Viene aceptando sin inconvenientes los recortes de programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud del nivel nacional que tienen anclaje territorial en la provincia de Buenos Aires por lo cual hay faltante de medicamentos, de preservativos, leche en polvo, de insumos básicos de atención”, detalló la dirigente de Mujeres del Sur.

González detalló que la gobernadora Vidal “suspende el programa de hormonas de crecimiento para niños y niñas, veta los artículos de la Ley de Promotores de Salud que los jerarquizaba como personal del Ministerio, deja sin efecto la adhesión al protocolo de atención integral a personas con derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y recientemente a removido las Directoras de la Maternidad Estela de Carlotto en Moreno, maternidad modelo en la provincia de Buenos Aires en cuanto al parto respetado y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos”.

En la misma línea, cuestión que el Gobierno provincial “ha ordenado cerrar el área de Neonatología del Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón por supuestas reformas, y en el hay medio madres y niños/as sin atender. También es conocido que ha mandado a reprimir a trabajadores/as del estado y que los cierres de paritarias no han sido libres y siempre a la baja”.

“Repudiamos esta forma de proceder en la política pública que vulnera los derechos en salud. Hay leyes propias y otras que son producto de la adhesión a tratados y pactos internacionales que no se están respetando, como ser la Ley de Derechos de niños, niñas y adolescentes, la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Ley de Educación Sexual, la Ley de derechos del Paciente, la Ley de Salud Mental, Ley de medicamentos genéricos, La Ley de Producción Pública de Medicamentos, la Ley de parto Humanizado, y otros/as”, concluyó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *