Fuerte rechazo de SAFYB a la entrega de medicamentos por delivery

A través de “un insólito sistema” llamado “RappiMédicos” que también podría sumar la confección de recetas, el delivery Rappi busca entregar medicamentos.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) alertó sobre la maniobra de la empresa de delivery Rappi, asociada con el gigante farmacéutica Sanofi, que busca entregar medicamentos a través de “un insólito sistema” llamado “RappiMédicos” que también podría sumar la confección de recetas.

El Secretario General de SAFYB, Marcelo Peretta, detalló que “la dispensación de medicamentos debe hacerse solo en las farmacias distribuidas a lo largo del país”.

El delivery de medicamentos promueve la automedicación irresponsable, que dispara nuevos problemas de salud, más consultas médicas y muertes en la República Argentina, por eso SAFYB lo rechaza por completo.

El líder declaró  que los medicamentos tienen que brindarse “de la mano y previa consulta al profesional farmacéutico, que estudia cinco años en una universidad. Esto es lo que garantiza que el medicamento, por más que sea de venta libre, sea bien utilizado” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *