Fuerte olor a ácido en Capital por un derrame en Dock Sud

Se siente en varios barrios de la Ciudad; el gobierno porteño dijo que podría tratarse de un derrame en Avellaneda.

Un fuerte olor a ácido se sentía esta mañana en varios barrios de la Ciudad. Según una alta fuente del gobierno porteño, el olor podría haber sido provocado por un derrame de amoníaco que se habría originado en el polo petroquímico de Dock Sud.

El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense envió hoy técnicos a la zona de Dock Sud para verificar si se produjo algún derrame de sustancias tóxicas, luego de que vecinos porteños denunciaron que se percibe un fuerte olor en distintos puntos de la Capital Federal.

Técnicos del organismo harán un relevamiento en la zona de fábricas de Dock Sud para luego hacer un informe acerca de si existió el derrame, se informó oficialmente.

No obstante, bomberos de Dock Sud informaron que no recibieron ninguna denuncia. El fuerte olor a ácido se percibió esta mañana en los barrios de Balvanera, Núñez, Belgrano, San Telmo y el centro porteño.

El hedor sorprendió a los porteños y rápidamente, el tema se convirtió en “trending topic” de la red social Twitter.  Los vecinos manifestaron desde temprano su inquietud por el olor bajo la etiqueta #pisdegato, que llegó a ser el tema más comentado del momento en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *