Fuerte denuncia de Doval: «En Avellaneda lo único clandestino son las empresas que hacen obras»

Hernán Doval  El diputado provincial del Frente para la Victori (FPV) y candidato a secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, salió a criticar duramente la postura del intendente local, Jorge Ferraresi por su rol político dentro del movimiento nacional y popular por la indiferencia que viene teniendo hacia los trabajadores que hasta ahora conduce Rubén Cholo García, a pesar de que el Ministerio de Trabajo ha decretado que el STMA es el único gremio en condiciones de discutir paritarias por los demás no tienen la personería gremial.

Ferraresi en una charla con este medio había sugerido con ironía que “las asambleas del STMA deben ser clandestinas” porque no había ninguna”, a lo cual Doval le contestó ayer en Política del Sur radio: «Lo único clandestino en Avellaneda son las empresas que hacen las obras».

En ese sentido, el diputado kirchnerista sostuvo: «Uno camina por la calle y ve las obras y no hay ningún cartel que indique o informe qué empresa está trabajando».

«No hay una ley de transparencia pública en los Municipios. Hay rendición de cuenta que la mayoría automática de un oficialismo lo aprueba, pero no existe un registro real sobre las empresas que licitan», denunció el diputado provincial.

Doval no se ahorró la descalificación hacia el intendente cuando directamente afirmó: “En Ferraresi hay sobreactuación de cristinismo, mientras que desde hace dos años tortura a los trabajadores de otros dos gremios que inventó obligándolos a desafiliarse al STMA».

Respecto de la chicana de Ferraresi en cuanto a la cantidad de afiliados que representa el STMA, Doval quiso dejar saldada la cuestión al asegurar: “El STMA tiene un padrón habilitado por la junta electoral de 3.286 afiliados».

«Ferraresi tiene denuncias penales por apretar a trabajadores para desafiliarse del STMA», aseguró el diputado provincial al tiempo que agregó: «Para nosotros hoy tener 3.000 afiliados es poco, porque estamos sufriendo el ataque del intendente Ferraresi, pero tiene que entender que somos el único sindicato con personería gremial».

Al ser consultado sobre el dirigente del otro gremio, Daniel Aversa, puntualizó: “De Aversa no voy a hablar, pero nosotros no somos empleados del intendente, nosotros defendemos los intereses de los trabajadores».

Sobre las acciones del gremio el próximo secretario general puntualizo: “Los compañeros están recorriendo los lugares de trabajo y le estamos explicando a los vecinos que las tasas aumentaron un 32% y el sueldo de los trabajadores aumentó un 3%. El ajuste lo pagan los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *